null: nullpx

Charles Barkley culpa del racismo a los políticos en Estados Unidos

El exjugador aseguró que la división política causa la tensión racial entre blancos y afroamericanos.
5 Abr 2021 – 11:46 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Charles Barkley, miembro del Salón de la Fama de la NBA, habló del racismo en los Estados Unidos el pasado fin de semana, donde aseguró que mucha culpa tienen los políticos, tanto Republicanos como Demócratas.

Durante la transmisión de CBS de la Final Four el sábado donde Gonzaga y Baylor lograron el pase a la pelea por el título del March Madness, lanzó una dura crítica de la política estadounidense, acusando a los legisladores de ambos lados tratar de "hacer que los blancos y los negros no se agraden entre sí" para que puedan permanecer en el poder.

"Creo que la mayoría de los blancos y los negros son grandes personas. Realmente lo creo en mi corazón, pero creo que nuestro sistema está configurado donde nuestros políticos, ya sean republicanos o demócratas, están diseñados para hacer que no nos gustemos unos a otros para que puedan mantener su dominio del dinero y el poder. Dividen y conquistan", dijo Barkley.

Charles Barkley, once veces All-Star de la NBA que se retiró en 2000 después de 16 temporadas en la liga, ocasionalmente ha dejado caer pistas sobre postularse para un cargo político, sobre todo gobernador de Alabama.

"Somos tan estúpidos siguiendo a nuestros políticos, ya sean republicanos o demócratas. Y su único trabajo es, 'Oye, hagamos que estas personas no se agraden entre sí. No vivimos en sus vecindarios. Todos tenemos dinero. Hagamos que los blancos y los negros no se agraden entre sí. Hagamos ricos y pobres, la gente no se gusta. Vamos a luchar contra la clase media', realmente creo eso en mi corazón", expusó en la transmisión.

Barkley pronunció estas palabras durante la misma semana en que los legisladores republicanos aprobaron un proyecto de ley destinado a privar de sus derechos a los votantes afroamericanos en Georgia de manera tan clara que la Major League Baseball movió el All-Star Game de Atlanta a Chicago.

Cargando Video...
Charles Barkley: “Nos estamos convirtiendo en un circo”
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NBARacismo

Más contenido de tu interés