null: nullpx
Beisbol

MLB mueve el All-Star Game por ley electoral en Georgia

Las Grandes Ligas anunciaron que el encuentro de media temporada no se llevará a cabo en Atlanta pues consideran que la norma viola los derechos del voto de la gente.
2 Abr 2021 – 04:43 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La polémica por una ley electoral aprobada el mes pasado en Georgia afectó el MLB All-Star Game que se llevaría a cabo el próximo 13 de julio en el Truist Park pues mediante un comunicado el Comisionado Rob Manfred explicó que luego de un consenso se llegó a la decisión de cambiar el encuentro de lugar debido a que no comparten el contenido de la norma que es cosiderada por expertos como restrictiva para los votantes pues entre otras cosas exige que tengan una identificación con fotografía, algo que muchos no tienen, sobre todo la comunidad afroamercana y latina, por lo que en este momento no podrían votar.

"La MLB apoya fundamentalmente los derechos de voto de todos los estadounidenses y se opone a las restricciones a las urnas. En 2020, MLB se convirtió en la primera liga deportiva profesional en unirse a la Alianza Cívica no partidista para ayudar a construir un futuro en el que todos participen en la configuración de los Estados Unidos", se lee en el escrito oficial.

A pesar de la decisión, la MLB garantizó que mantendrán los apoyos para las comunidades en la ciudad y aunque no se dieron más detalles, se informó que están a punto de cerrar las negociaciones con la nueva sede que será dada a conocer en las próximas horas.

"Continuaremos con nuestros planes para celebrar la memoria de Hank Aaron durante las festividades del Juego de Estrellas de esta temporada. Además, las inversiones planificadas de MLB para apoyar a las comunidades locales en Atlanta como parte de nuestros Proyectos Legacy All-Star seguirán adelante. Estamos finalizando negociaciones con una nueva ciudad anfitriona y los detalles sobre estos eventos se anunciarán en breve".

Por su parte Atlanta Braves se mostraron decepcionados por esta situación, no obstante, se unieron a la causa del respeto a los derechos de los votantes aunque veían el evento como una oportunidad para ayudar con el problema.

"Esta no fue nuestra decisión o nuestra recomendación y nos sentimos tristes de que nuestros aficionados no podrán ver ese evento en nuestra ciudad. La organización de los Braves seguirá valorando la importancia del derecho a equidad electoral y teníamos la esperanza de que el evento pudiera servir de plataforma para aumentar la discusión".

Cargando Video...
Biden critica a Rangers por apertura a fans; Boston pospone por lluvia
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés