Boston Celtics

    Los Celtics buscaron a Michael Jordan en su primer retiro

    Se buscó que fuera compañero de Dominique Wilkins, pero Jerry Krause no lo permitió.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Michael Jordan es conocido por su capacidad para anotar, pero estuvo a punto de llegar a un equipo donde también había un gran anotador.

    Imagen AP Images
    Michael Jordan es conocido por su capacidad para anotar, pero estuvo a punto de llegar a un equipo donde también había un gran anotador.

    Cuando Michael Jordan dejó la NBA la primera vez en su carrera para jugar beisbol, los Boston Celtics buscaron un intercambio para sumarlo a su organización pero aunque se intentó, fue imposible,

    Publicidad

    M. L. Carr habló al respecto con NBC Sports y detalló cómo buscaron atraer a la superestrella del baloncesto, pues querían que estuviera en la duela con el que ya fue inducido al Salón de la Fama de la NBA, Dominique Wilkins.

    Sumar la demoledora forma de anotar de Jordan con la de Wilkins pudo ser espectacular, “Si me preguntas te diré que Jerry Krause dijo que nunca tuvo esa llamada, lo cuál te puedo decir que no es verdad, pues yo lo llamé.” dijo Carr. “Conozco a Michael desde que era niño”.

    Para ver más deportes excepto futbol entra aquí.

    “Recuerdo haber hablado con Krause en relación a un posible cambio por Jordan al momento de su retiro”, continuó, “yo estaba seguro de que él no se iba definitivamente de la NBA y tomando en cuento lo que había ganado con los Chicago Bulls, pensé en que sería una gran oportunidad de traerlo a Boston”.

    “Eso hubiera sido algo grandioso, él hubiera ganado una fortuna, pero no se logró concretar”, dijo Carr.

    Luego de su periplo en el beisbol, Michael Jordan regresó a Chicago Bulls para sumar más campeonatos a su histórico palmarés.

    Era el último encuentro de la temporada regular que ya no seguía para los Wizards de Jordan, pues el último boleto se lo llevaría Orlando Magic.
    ‘Desde Carolina del Norte, con 1.99 m de estatura, Michael Jordan’, así fue su presentación al inicio del partido.
    El quinteto inicial estaba conformado por Kwame Brown, Larry Hughes, Christian Leattner, Tyronn Lue y Jordan.
    Desde el primer cuarto, los Wizards iban abajo 20-31, aún con Jordan en la cancha.
    Durante el segundo cuarto, los de Jordan se pusieron arriba por un punto 26-25, pero en el tercero ya no pudieron recuperarse.
    El marcador iba 83-103, quedaba un minuto y 43 segundos para finalizar el partido. Eric Snow realizó una falta a Jordan y éste realizó sus últimos tiros libres.
    Un estadio coreaba el nombre de Jordan y así fue como terminó, encestando sus dos últimos tiros en su historia de la NBA.
<br>
    Fue llamado a la banca aún con un minuto por delante, sin embargo, la ovación era tan grande que tuvieron que esperar a que se tranquilizara el estadio para seguir con el partido.
    Michael fue llamado a la banca aún con un minuto por delante, sin embargo, la ovación era tan grande que tuvieron que esperar a que se tranquilizara el estadio para seguir con el partido.
    Con 28 minutos en juego, 15 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes, dijo adiós el más grande que haya pisado la duela en la historia del basquetbol.

    1 / 10
    Imagen AP
    Era el último encuentro de la temporada regular que ya no seguía para los Wizards de Jordan, pues el último boleto se lo llevaría Orlando Magic.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US