null: nullpx

Aumentan de valor los productos de Michael Jordan

Se multiplicaron el costo de los objetos de la leyenda de los Bulls, debido al documental ‘The Last Dance’.
17 May 2020 – 02:31 PM EDT

Con audiencias récord, el documental 'The Last Dance' ha reavivado la admiración global por el ícono de la NBA, Michael Jordan, y multiplicado el valor de sus objetos de colección, algunos de los cuales alcanzan los cientos de miles de dólares.

"El momento justo lo es todo", dijo Jordan Geller, un coleccionista que este domingo será al menos 240.000 dólares más rico gracias a la venta en Sotheby's de un par de tenis Air Jordan 1, el primer modelo creado especialmente por Nike para Michael Jordan, quien debutó en la NBA en 1984.

Este par de tenis, usado por la leyenda de los Chicago Bulls, podría establecer un récord de subasta establecido el año pasado por Nike's Moon Shoe, que se vendió por 437.500 dólares.

Los modelos Air Jordan han sido populares entre los coleccionistas durante 35 años, junto con las camisetas y los cromos de Jordan, quien ganó seis campeonatos con los Chicago Bulls y es considerado el mejor jugador de la historia de este deporte.

Muchos especialistas consideran que Jordan es una figura clave en la creación del mercado de tenis coleccionables.

Pero el documental de 10 episodios de ‘The Last Dance’, que teje detalles de toda la carrera de Jordan a través de la narrativa de la búsqueda de los Bulls de un sexto título de la NBA, ha aumentado el interés en todas las cosas de Jordan.

En la plataforma de reventa de zapatos StockX, el modelo Air Jordan 1 ahora se vende por hasta 1.500 dólares, en comparación con 900 que costaba en marzo.

El primer episodio de ‘The Last Dance’ se emitió el 19 de abril.

"Eso podría atribuirse en gran medida al documental porque son unos tenis que ha estado en el mercado durante años", dijo el economista de StockX, Jesse Einhorn.

Del mismo modo, una tarjeta de colección Fleer de 1986 se vendió por 96.000 dólares a principios de mayo en Heritage, un artículo que valía entre 20.000 y 30.000 dólares a principios de año.

La emoción se extiende más allá del propio Jordan. Las ventas de artículos de la marca Bulls aumentaron un 400% en mayo, en comparación con el año pasado, en el sitio de artículos deportivos Fanatics.

El cambio no ha escapado a la atención de los fabricantes, que han adaptado sus estrategias de marketing y promoción en consecuencia.

¿Cuáles han sido los mejores Air Jordan?

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:NBAMichael JordanChicago Bulls

Más contenido de tu interés