null: nullpx
Kobe Bryant

Así era el ‘Mamba chopper’, el helicóptero de Kobe Bryant

El Sikorsky S-76 es uno de los más seguros del mundo según los expertos.
27 Ene 2020 – 10:22 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Kobe Bryant y su hija fallecieron este domingo con otras siete personas tras accidentarse el helicóptero en el que viajaban, un Sikorsky S-76.

El ‘mamba Chopper’, como lo apodaba Bryant, se adquirió en 2016 y lo entregaron en el color negro con el logotipo de la marca que lo acompañó toda su vida deportiva y la imagen de su marca.

La aeronave bimotor fue diseñada en los años 70 de ella se han fabricado cerca de 1000 unidades y tiene mucha aceptación en la transportación ejecutiva y VIP y que al ser considerado uno de los más seguros del mundo, también lo utilizan algunos jefes de estado.

La Reina Isabel II del Reino Unido vuela con frecuencia desde 1998 en un helicóptero de este tipo, que se dedica exclusivamente a los viajes de la familia real.

En Argentina, el S-76 es transporte presidencial y todos los días recorre 14 kilómetros entre la Quinta de Olivos y la Casa Rosada desde tiempos de Carlos Menem.

La empresa Sikorsky Aircraft Corporation está basada en Estados Unidos y fabrica este modelo que voló por primera vez en 1977 y se introdujo en el mercado dos años después.

Existen diez versiones para uso civil de vuelos comerciales a 14 plazas que utilizan naciones como Australia, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Inglaterra y México y tres modelos militares y también de versión naval que utilizan en los Emiratos Árabes, Irak, Japón, Jordania, España, Filipinas ó Tailandia.

El S.76 tiene 3.05 metros de envergadura y 4.41 metros de alto, que vacío pesa dos toneladas pero su capacidad máxima de despegue es con un peso total de 5.3 toneladas.

Su tripulación es sencilla con un piloto y puede tener, sin ser necesario, un copiloto y es capaz de albergar hasta 14 personas. Es capaz de alcanzar los 287 kilómetros por hora con un techo de vuelo de 13, 780 pies.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Kobe Bryant

Más contenido de tu interés