null: nullpx
Básquetbol

¡Arrancó la primera ronda de los Playoffs en la NBA!

Bucks, Mavericks, Nets y Trail Blazers arrancaron con el pie derecho en el primer día de la Postemporada de la NBA.
23 May 2021 – 01:23 AM EDT
Reacciona
Comparte
James Harden Crédito: Brooklyn Nets

Con un partidazo de Luka Doncic, quien consiguió un triple doble, los Dallas Mavericks sacaron una victoria ajustada en contra de Los Angeles Clippers en el partido inaugural de la serie correspondinete a la primera ronda de los Playoffs en la NBA. El esloveno terminó el partido con 31 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, escoltado por Tim Hardaway Jr. con 21 unidades y Dorian Finney-Smith, quien anotó 18 puntos para colaborar con el marcador que fue 103-113.

Fue un partido contrastante en cuanto a la efectividad en tiros, pues el equipo de Dallas anotó el 50% de sus tiros de campo mientras que los angelinos apenas lograron el 27%, con Kawhi Leonard liderando al equipo con 26 puntos, mientras que Paul George fue el segundo mejor anotador del equipo con 23 puntos.

Otro partido que estuvo por demás disputado fue el que protagonizaron los Milwaukee Bucks y el Miami Heat, un duelo que tuvo que llegar a la prórroga para que Milwaukee se impusiera 109-107 con Giannis Antetokounmpo implacable, liderando al equipo al triunfo con sus 26 puntos anotados y 18 rebotes.

El encuentro tuvo un final cardiaco pues los Bucks hicieron la canasta ganadora pero dejaron tiempo para que los de la Florida tuvieran un intento más y lo hicieron, fueron por el triple y una gran jugada defensiva evitó siquiera que Jimmy Butler pudiera disparar.

Por parte del Heat Goran Dragic acabó como líder al aportar 25 puntos, incluyendo cinco triples, el último el que logró con 20.6 segundos por jugarse del tiempo de prórroga que puso en empate a 107 en el marcador.

Con 34 puntos y 13 asistencias, el base Damian Lillard lideró el triunfo 123-109 de este sábado de los Portland Trail Blazers frente a los Denver Nuggets de Nikola Jokic que les da ventaja 1-0 en los playoffs de la NBA.

La victoria de los Blazers, sextos de la fase regular de la conferencia Oeste, arrebata la ventaja de campo a los Nuggets, terceros, en esta primera ronda de la postemporada.

Por su parte, Kevin Durant totalizó 32 puntos y 12 rebotes, Kyrie Irving anotó 29 unidades y los Brooklyn Nets se recuperaron del gélido inicio de sus superestrellas, para derrotar 104-93 a los Boston Celtics el sábado, en el primer partido de su serie de primera ronda en los playoffs de la Conferencia Este.

Tal vez fue la floja labor defensiva de los Celtics. Quizás influyó el apoyo del público neoyorquino, pero el caso es que las figuras de Brooklyn despertaron.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés