null: nullpx
Golden State Warriors

¡Arranca el deporte ráfaga! Hoy inicia la NBA

El campeón Toronto Raptors inaugura la temporada 2019-20 de la NBA ante New Orleans Pelicans.
22 Oct 2019 – 7:32 AM EDT

El vigente campeón de la NBA, Toronto Raptors, disputará este martes 22 de octubre el primer partido de la temporada 2019-20 ante los New Orleans Pelicans. Después habrá un duelo angelino entre Lakers y Clippers, con sus figuras LeBron James y Kawhi Leonard, respectivamente.

Raptors

Nick Nurse, entrenador de los Raptors, espera experimentar con muchas alineaciones en la parte inicial de la temporada. Luego que Kawhi Leonard pasó a Los Angeles Clippers. Toronto también perdió también al escolta Danny Green, quien se unió a LeBron James y los Lakers.

Aun así, la pérdida de Leonard, el mejor jugador de Toronto la temporada pasada, tendría el mayor impacto sobre cómo les va a los Raptos en su búsqueda de repetir el título después de vencer en seis partidos a los Warriors de Golden State en la serie final.

Warriors

Los Golden State Warriors que no tendrán la etiqueta de favoritos, tras la salida de Kevin Durant, quien se marchó a los Brooklyn Nets.

Stephen Curry tendrá la misión de guiar a su equipo a Playoffs, pero no será fácil al no contar tampoco con su compañero Klay Thompson, quien estará fuera por una lesión de rodilla durante la mayor parte de la temporada.

Buscar ser nuevamente protagonistas en la Conferencia Oeste será la misión de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, el ‘Big 3’ original de este conjunto. Se sabe que no hay tanto talento y jugadores con renombre como otras temporadas, pero nunca hay que subestimar a los ‘Guerreros’.

Lakers

Es posible que Anthony Davis termine la temporada liderando a los Lakers en varios rubros estadísticos. Es más, el propio LeBron James admitió que dará un paso al costado para que tome fuerza y aumente las oportunidades para que Lakers llegue al campeonato.

El mejor jugador de la última década entra a su decimoséptimo año en la NBA con el deseo de revancha después de una atípica campaña sin Playoffs. Logró su objetivo de conseguir una segunda estrella para acompañarlo, y la gerencia armó el mejor plantel posible para rodearlos. Ahora queda en ellos, pero sobre todo en James.

Clippers

Los Angeles Clippers asombraron esta campaña al contratar a dos superestrellas. Sólo uno de ellos estará para el inicio de la temporada. Kawhi Leonard está saludable al incorporarse a su tercer equipo en tres años, pero Paul George aún está en recuperación de dos cirugías del hombro.

George se perderá los primeros 10 partidos de la temporada, de acuerdo con el entrenador Doc Rivers, aunque el equipo todavía no ha confirmado una fecha precisa para su debut. Si Rivers está en lo correcto, George estaría disponible para jugar en Houston el 13 de noviembre. Se perdería partidos clave ante los Lakers, Golden State y Milwaukee.

Leonard tiene dos anillos de campeonato (con San Antonio y Toronto) y Rivers tiene uno (Boston). George está ansioso por comenzar su décima temporada tras años inútiles en Indiana y Oklahoma City.

Nets

Si Kevin Durant estuviera sano, nadie podría cuestionar que amenazaría el trono de LeBron James como el mejor de la NBA. Con KD en recuperación toda la temporada tras romperse el tendón de Aquiles derecho en las Finales, todos los ojos estarán sobre Kyrie Irving.

Brooklyn optó por Irving y Durant para dar el siguiente paso de un proyecto deportivo que venía en evolución constante. ¿Podrá demostrar que tiene lo necesario para llevar de la mano a un equipo candidato?

Bucks

Giannis Antetokounmpo viene de consagrarse como el MVP de la NBA tras una temporada mágica, donde promedió 27,7 puntos, 12,5 rebotes, 5,9 asistencias, 1,3 robos y 1,5 tapones en 32,8 minutos. Todo con una muestra de dominio físico realmente deslumbrante y pocas veces vista.

Antetokounmpo tiene sólo 25 años, y dijo que apenas había explotado el 60 por ciento de su potencial. Además, avisó que quiere empezar a ser una amenaza con los triples y llega con dos frustraciones a cuestas: la derrota contra Toronto en la última final del Este, y la floja tarea individual y colectiva con Grecia en el último Mundial.

Antetokounmpo ya llegó a la cima individualmente. Su próximo objetivo es claro: ganar un campeonato.

Rockets

Si James Harden no se llevó su segundo MVP consecutivo fue porque lo de Giannis Antetokounmpo fue de otro planeta. La ‘barba’ viene de completar una de las temporadas ofensivas más deslumbrantes de todos los tiempos.

Por segunda campaña consecutiva fue el máximo anotador de toda la NBA. Individualmente, Harden ya demostró todo. Ahora le resta la prueba más importante: llevar a Houston a un campeonato.

Hawks

Vince Carter, quien recién renovó su contrato con los Atlanta Hawks, será el primer basquetbolista en la historia de la NBA que dispute 22 temporadas, y además cuando participe en un partido en el 2020, se convertirá en el único en jugar en cuatro décadas.

NBA en México

A lo largo de la historia del deporte ráfaga en México, los aficionados podrán disfrutar en este 2019 sus partidos 29 y 30. Además, es el país que más encuentros de la NBA ha recibido fuera de Estados Unidos y Canadá.

El jueves 12 de diciembre se enfrentarán en territorio mexicano Dallas Mavericks vs Detroit Pistons; mientras que el sábado 14 se verán las caras San Antonio Spurs vs Phoenix Suns.

Esta será otra temporada más sin jugadores mexicanos en la NBA mexicano, luego de los intentos de Juan Toscano con Golden State Warriors y de Jorge Gutiérrez con Denver Nuggets.

Fechas claves en la NBA

El 24 de junio se enfrentarán Charlotte Hornets vs Milwaukee Bucks

Del 14 al 16 de febrero se llevará acabo el Juego de Estrellas 2020 en Chicago.

El 15 de abril termina la temporada regular 2019-20

El 18 de abril inician los Playoffs.

El 4 de junio arranca la Serie Final de la NBA

El 25 de junio se llevará a cano el Draft de la NBA 2020.

Las 10 figuras de la NBA que debes seguir

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Golden State WarriorsNBA

Más contenido de tu interés