null: nullpx
Boston Celtics

Absuelto de "terrorismo" el padre del NBA, Enes Kanter

El jugador de los Celtics no puede regresar a su país Turquía, ya que se le considera traidor.
19 Jun 2020 – 03:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Enes Kanter. Crédito: AP

Un tribunal turco absolvió al padre de Enes Kanter, jugador de los Boston Celtics de la NBA, juzgado por pertenecer, supuestamente, a un movimiento considerado terrorista por el gobierno turco.

Durante el juicio, que se abrió en junio de 2019 en un tribunal de Tekirdag (noroeste de Turquía), Mehmet Kanter negó todo lazo con el movimiento del predicador Fethullah Gülen, acusado por el gobierno turco de haber orquestado el golpe de Estado fallido contra el presidente Recep Tayyip Erdogan en julio de 2016.

Durante una audiencia que tuvo lugar el jueves fue absuelto de esta acusación, indicó el diario Birgun.

Su hijo, Enes Kanter, confirmó esta información en su cuenta de Twitter.


"Guau, podría llorar. Me enteré el día de hoy después de siete años bajo arresto y tras visitar varias cortes y ser acusado de ser un criminal por el simple hecho de ser mi papá. ¡MI PADRE HA SIDO ABSUELTO! Es gracias a la presión que hemos ejercido sobre el régimen turco", escribió el jugador.

Fethullah Gülen, quien vive recluido en un rancho de Estados Unidos, fue designado por el gobierno turco como el instigador del intento de golpe de Estado de 2016 y su movimiento, que niega la acusación, es calificado de "organización terrorista".

La familia de Enes Kanter, incluido su padre, ha renegado públicamente del basquetbolista en las semanas que siguieron al golpe de Estado fallido, debido a su apoyo al predicador Gülen.

El jugador declaró en varias ocasiones que evitaba desde hace varios años todo contacto con miembros de su familia en Turquía por miedo a exponerles a represalias de las autoridades.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boston Celtics

Más contenido de tu interés