null: nullpx
UFC

LaLiga y UFC se unen para promover sus deportes entre los aficionados

La asociación centrada en la promoción profundizará la relación con los fanáticos de LaLiga y UFC a través de las redes sociales, medios digitales y colaboraciones.
Publicado 1 Dic 2022 – 10:29 AM EST | Actualizado 1 Dic 2022 – 10:29 AM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
UFC y LaLiga

LaLiga North America y UFC, la principal organización de artes marciales mixtas del mundo, anunciaron una asociación promocional para interactuar con los fanáticos de ambos deportes a través de colaboraciones en las redes sociales, cobertura en el lugar de los eventos, creación de contenido digital, activaciones con deportistas y más.

La creación de esta asociación surge de una exitosa colaboración inicial entre LaLiga North America y UFC al comienzo de la temporada 2022/23 de LaLiga con los peleadores de UFC Brandon Moreno e Ilia Topuria. Las dos superestrellas viajaron a España donde vivieron un partido de LaLiga, se reunieron con jugadores del Valencia CF y el Atlético de Madrid y crearon contenido que se distribuyó en las plataformas de LaLiga, los clubes y los atletas.

La nueva asociación continuará con las colaboraciones que contarán con atletas de ambos deportes.

Cada año, UFC y LaLiga organizarán al menos tres activaciones en España con la participación de atletas y clubes de LaLiga para promocionar LaLiga, sus equipos y sus jugadores entre los aficionados de UFC.

A cambio, UFC integrará LaLiga en los programas digitales existentes, presentando a los jugadores y embajadores de LaLiga en contenido como los podcasts de UFC Unfiltered y Entre Asaltos, el programade Facebook Fuera del Octágono y Área de Combate en Twitter Spaces.

Además de las colaboraciones en las redes sociales, LaLiga North America creará contenido social en torno a UFC Fight Weeks para expandir el conocimiento de UFC dentro de la apasionada comunidad del futbol.

La cobertura contará con mensajes invitando a sintonizar los eventos de UFC, así como cobertura previa y posterior a la pelea, incluida la narración de peleadores específicos de UFC vinculados a sus viajes a España, mensajes de jugadores de LaLiga que apoyan a diferentes peleadores de UFC y recapitulación del contenido después de las peleas.

“Los hispanos constituyen un porcentaje significativo de la población en los Estados Unidos y están en el corazón de los grupos de aficionados tanto de LaLiga North America como de la UFC”, dijo Adrián Segovia, director de contenido y distribución de LaLiga North America.

“Nuestro enfoque será encontrar puntos en común dentro de las comunidades de LaLiga y UFC, y brindar oportunidades de valor agregado para mejorar el acceso de los fanáticos a estos deportes; así como crear contenido atractivo e identificable para todos ellos.

“LaLiga es una de las ligas de futbol más grandes y populares del mundo, y estamos emocionados de explorar las oportunidades de promover nuestros deportes con nuestras respectivas bases de fanáticos”, dijo David Shaw, vicepresidente sénior de Contenido e Internacional de UFC.

“UFC tiene una importante base de fanáticos hispanos en los Estados Unidos, y otros millones más en España; y esta relación es una forma de involucrarnos más con esos fanáticos”.

Ambas colaborarán también durante todo el año calendario y en campañas especiales como el Mes de la Herencia Hispana, la Semana Internacional de la Lucha, El Clásico y el próximo evento por el 30 aniversario de UFC, mediante la promoción cruzada de estos momentos en sus respectivas redes sociales.

UFC también recibirá a jugadores y leyendas de LaLiga en el UFC Performance Institute en Las Vegas para oportunidades de capacitación e intercambio de conocimientos.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UFC

Más contenido de tu interés