null: nullpx
Lionel Messi

Gonzalo Higuaín: "Messi en EE.UU. generaría una revolución extraordinaria"

El delantero argentino de Inter Miami CF y excompañero de Lionel Messi en 'la Albiceleste' no dudó en dar el aval a una potencial llegada del astro mundial en el futuro a la MLS, tras la finalización de su contrato con Paris Saint-Germain.
Publicado 22 Sep 2022 – 01:04 PM EDT | Actualizado 22 Sep 2022 – 01:05 PM EDT
Reacciona
Comparte
Inter Miami CF

La imagen del abrazo entre Gonzalo Higuaín y Lionel Messi en las últimas horas del miércoles ha dado la vuelta al mundo. La selección argentina está en el sur de Florida, preparando sus partidos amistosos en Estados Unidos ante Honduras y Jamaica, previos a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Pero muchos buscan ver algo más que un buen momento entre dos compañeros de 'la Albiceleste'.


La presencia de Messi en el centro de entrenamiento de Inter Miami CF no pasa desapercibida para la prensa y los muchos aficionados que se ilusionan con la posibilidad de que el astro argentino pueda llegar al club 'rosanegro' de la MLS una vez que finalice su contrato con el Paris Saint-Germain. Y a nadie se le escapa que Higuaín es la máxima figura del actual plantel de la franquicia emelesera de Miami, además de amigo y excompañero de selección con el 10 argentino.

“El predio ya lo conoce porque ahora está entrenando acá. Pero Messi es como Maradona, no puede vivir en ningún lado. Es una decisión exclusiva de Leo, pero si viene a Estados Unidos va a generar una revolución extraordinaria”, aseguró 'Pipita' durante una entrevista con ESPN.


“Tiene que estar en los planes de él, yo ya estoy acá", bromeó Higuaín. "Hay muchos rumores, pero dicen que del dicho al hecho hay un trecho. No tengo ni idea de lo que pueda hacer Leo. Sé que en junio se le termina el contrato”, agregó el exinternacional argentino que jugó en la selección en tres Copas del Mundo con Messi.

El vigente contrato de Leo Messi con el PSG finaliza en junio de 2023, aunque el club francés busca la extensión del mismo por algunos años más.


Gonzalo Higuaín aseguró que Argentina es una de las selecciones candidatas a alzar la Copa del Mundo en Qatar, luego de ganar la última edición de la Copa América y de la Finalissima (duelo entre el ganador de la Copa América vs la selección campeona de la Eurocopa) ante Italia.

"Esa Copa América fue un quiebre muy importante, la Finalissima también después. Hoy la selección está en un gran momento, pero sabemos como es el mundo del fútbol. Hoy estás allá arriba y después te vienen los palazos. Pero es una gran candidata en Qatar”, enfatizó.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Lionel MessiGonzalo HiguaínInter Miami CFMLS