null: nullpx
Argentina

Messi analiza el fracaso en Rusia 2018: “Fue uno de los peores golpes que me tocó vivir”

‘La Pulga’ negó que hubiera insurrección contra Sampaoli, aunque aceptó que los jugadores se dijeron las cosas de frente previo al duelo ante Nigeria.
29 Mar 2019 – 11:28 AM EDT

El Mundial de Rusia 2018 fue una auténtica pesadilla para Lionel Messi. Falló un penalti ante Islandia que derivó en un empate, luego cayeron goleados ante Croacia, fue en ese momento que se rumoró una insurrección ante la autoridad del técnico Jorge Sampaoli, pero lo cierto es que después derrotaron a Nigeria 2-1 con espectacular voltereta, para terminar eliminados 4-3 por Francia.

“Fue uno de los peores golpes que me tocó vivir en la Selección”, indicó ‘La Pulga’ al programa ‘El que abandona no tiene precio’ del 94.7 de FM, donde negó que hubiera sublevación de jugadores: “¿Sampaoli en el Mundial? Escuché a Lucas (Biglia) hace poquito y lo contó. Nos juntamos todos como grupo porque estábamos en una situación límite, nos íbamos. Iba a ser uno de los fracasos más grandes de la historia de la Selección. Nos unimos, nos dijimos las cosas como hacen los grandes grupos. Es algo normal que tiene que pasar también para la mejoría de un grupo”, añadió.

Guardó tantos meses silencio, que hoy en día hace un análisis minucioso de lo que fue la aventura mundialista a través de cada partido, ya que a diferencia de Brasil 2014, para Rusia no pudieron encontrar su mejor versión física ni futbolística.

“Se dio mal desde el principio, el no ganar el primer partido, errar el penal yo, eso hizo que fuéramos a remolque en los siguientes partidos. El segundo venías llevándola, jugando parejo con Croacia y con el gol nos desordenamos y el resultado no daba para ser así. Nos terminamos clasificando con mucha suerte a lo último”, destacó.

“Después Francia enseguida nos hizo el 2-2, no nos dio tiempo a nada y otra vez volver a empezar y volver de atrás. Del principio venía mala, no fue lo que nosotros queríamos y esperábamos. Antes de la clasificación también nos costó, llegamos a los empujones, fue complicado durante todo el Mundial y antes también”, apuntó.

Lo cierto es que tras la eliminación no quería saber nada de la actualidad albiceleste, así que optó por recluirse con los suyos: “No tenía ganas de nada. Era encerrarme y hacer el duelo solo con mi familia, intentar olvidarme lo que había sido el Mundial y lo que había vivido, que me costó mucho. Lo tenía que hacer para seguir, intenté aislarme de todo, alejarme de la Selección. Mirarlo desde otro lado, pasar el tiempo y enfriarme”, sentenció.

RELACIONADOS:Argentina

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.