Sudáfrica se despide de México con emotivo mensaje tras avanzar en el Mundial 2026

    Los Bafana Bafana partieron a Estados Unidos para su juego vs. Canadá.

    Video Afición en Sudáfrica toma las calles de madrugada tras histórico triunfo ante Corea del Sur

    La aventura de la Selección de Sudáfrica en Pachuca llegó a su fin, pero no sin antes dejar un mensaje que conmovió a los aficionados mexicanos.

    Luego de conseguir una histórica clasificación a los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo 2026, los Bafana Bafana compartieron un video de despedida dedicado a México y especialmente a Pachuca, ciudad que fue su campamento base durante la fase de grupos del torneo.

    PUBLICIDAD

    En el material publicado en redes sociales, el conjunto africano agradeció el recibimiento, el cariño de la afición y la hospitalidad que encontraron durante su estancia en territorio hidalguense, donde construyeron una conexión especial con la gente local.

    ¡Qué viaje inolvidable a México! Un enorme agradecimiento a Club Pachuca por proporcionar las instalaciones de entrenamiento de clase mundial que sirvieron como el campamento base perfecto para nuestro equipo”, fue el mensaje que acompañó los emotivos videos.

    Sudáfrica llegó al Mundial como uno de los equipos menos favoritos del Grupo A, pero terminó firmando una de las historias más llamativas de la primera ronda, después de arrebatarle el segundo lugar a Corea del Sur en el último partido.

    Durante su estancia en Pachuca, la selección africana recibió muestras constantes de apoyo por parte de aficionados mexicanos, además de distintas actividades que fortalecieron el vínculo entre ambos países más allá del futbol.

    Ahora, Sudáfrica deja atrás Hidalgo y se instalará en Los Angeles para su compromiso frente a Canadá en el primer partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo 2026.