México derrotó 2-0 a Sudáfrica en su debut en la Copa Mundial de la FIFA 2026 cumpliendo así con las expectativas. Julián Quiñones y Raúl Jiménez anotaron los goles del triunfo.
México cumple y se lleva el triunfo ante Sudáfrica en la inauguración del Mundial
La Selección Mexicana cumplió con las expectativas y se impuso al combinado sudafricano en el primer partido gracias a los goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez.
Los dirigidos por Javier Aguirre arrancaron el partido con mucha determinación y crearon las primeras jugadas de peligro. Es por esto que no tardaron mucho en abrir el marcador y fue al minuto ocho que se pusieron al frente.
Sudáfrica intentó salir desde su zona, pero Erik Lira sorprendió y recuperó la pelota que le quedó a Julián Quiñones quien dentro del área metió un potente remate cruzado que no logró detener el portero.
A partir de entonces México tomó el control del juego con la creación de más jugadas de peligro. Quiñones estuvo cerca de marcar su segundo tanto en más de una ocasión, la más clara en un tiro que pegó en el poste izquierdo.
En la segunda mitad, México volvió a iniciar con buen ritmo y al minuto 67 el Piojo Alvarado asistió para Raúl Jiménez quien con certero remate de cabeza mandó la pelota al fondo y se estrenó en Mundiales. Aunque México no pudo anotar otro gol, mantuvo el dominio del marcador.
CÉSAR MONTES NO JUGARÁ CONTRA COREA DEL SUR
La mala noticia de la tarde fue la expulsión de César Montes quien impidió el avance de su rival cuando parecía ir solo a la portería mexicana.
De esta manera el defensa mexicano será suspendido y no podrá formar parte del partido ante Corea del Sur, por lo que Javier Aguirre deberá pensar en un sustituto.
MÉXICO VS SUDÁFRICA: ACCIONES DEL PARTIDO
Montes se va expulsado
(90'+1' | 2-0) César Montes comete una falta cuando su rival se enfilaba al arco y recibe la tarjeta roja.
Ahora Sudáfrica se queda con 9
(84' | 2-0) Zwane ve la tarjeta roja y deja a su equipo con nueve. Ya se ve muy difícil la reacción.
¿Era penalti? Jiménez cae en el área
(72' | 2-0) Gran jugada de Mora para Alvarado que pasa a Raúl, pero el mexicano cae en el área sin falta.
¡Gol de México! Raúl Jiménez rompe la sequía en Mundiales
(67' | 2-0) Centro desde la derecha del Piojo Alvarado al segundo poste para Raúl Jiménez quien con certero remate de cabeza mandó la pelota al fondo.
Sudáfrica se queda con 10
(49' | 1-0) Pase filtrado para Brian Gutiérrez quien ya se iba solo frente al portero, pero fue derribado. Sithole es el primer expulsado del torneo y Sudáfrica se queda con 10.
Quiñones intenta sorprender al portero
(47' | 1-0) Quiñones prueba con un remate de larga distancia, tratando de superar por arriba al portero, pero se queda con la pelota.
Arranca la segunda parte
(45' | 1-0) Ya se juega el segundo lapso. No hay cambios hasta el momento.
Medio tiempo
(MT | 1-0) México lo gana al descanso. Todavía Brian Gutiérrez pudo anotar en un pase filtrado, pero la pelota se fue a un costado lentamente.
Jesús Gallardo intentó en una jugada que parecía para más
(35' | 1-0) Gallardo avanzó por el lado izquierdo del área en donde remató al primer palo, pero el portero se quedó con el balón. A segundo poste llegaban dos mexicanos.
Quiñones quiere el segundo
(19' | 1-0) Quiñones intenta con nuevo remate de derecha, pero la pelota se va por arriba de la portería.
¡Gol de México! Quiñones anota el primer tanto del Mundial
(8' | 1-0) Lira roba la pelota en la salida de Sudáfrica y le cae a Quiñones quien remata cruzado para vencer al portero.
¡Cerca Raúl del primero!
(4' | 0-0) Reyes manda el pase desde el costado derecho para Raúl Jiménez quien de zurda remata con potencia, pero el portero manda a un lado.
¡Inicia el partido!
(0' | 0-0) Ya se juega el partido inaugural entre México y Sudáfrica con olés de la afición.
Afición hace espectáculo improvisado
Justo después del himno, los aficionados mexicanos lanzaron unos sombreros de papel que crearon un espectáculo propio y llamativo.
¡Viene el himno de México!
Se escucha el himno nacional mexicano interpretado por el cantante Alejandro Fernández.
Inicia la ceremonia de los himnos nacionales
Con un nuevo protocolo arranca la ceremonia de los himnos nacionales. Todos los jugadores están en el centro del campo. En estos momentos suena el himno de Sudáfrica.
Inicia la ceremonia previa al partido
Un espectáculo musical entre Andrea Bocelli y Enjae deleita a los aficionados .