
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Por primera vez en la historia, la selección mexicana de fútbol se mantiene invicta en un año mundialista, tanto en la etapa de preparación como ya dentro del campeonato. En lo que va del 2026 ha disputado 10 juegos, 8 amistosos y 2 oficiales, 8 de los duelos contra selecciones mundialistas.
Registra 9 victorias sobre panamá, bolivia, islandia, bélgica, ghana, australia, serbia, sudáfrica y república de corea. Y un solitario empate a cero con portugal.
En esa racha, solamente recibió 2 goles, de dodi luquevacchio de los diablos rojos de bélgica y peter stanis de los serbios. 18 goles a favor, 9 de ellos en 2 partidos y los restantes 9 administrados en 7 duelos.
18 tantos repartidos entre 12 jugadores destacando johan vásquez, brian gutiérrez y raúl jiménez con 2 cada uno, más 3 autogoles. El año más reciente en el que el tricolor se mantuvo invicto fue en 1989, pero ninguno de los 6 juegos fue oficial.
En cambio, el más destacado fue 1965, cuando no encajó ninguna derrota en 16 desafíos. Se lo paró, se lo entregó a la izquierda.
13 de ellos en eliminatorias y el torneo de naciones de concacaf. Además de los números positivos, la selección suma 24 juegos consecutivos sin perder como local en la república mexicana.
Con esa inercia, se prepara para ganar por primera vez los 3 encuentros de la fase de grupos de la copa del mundo.