null: nullpx
Palco

Muere el hombre más rico de Corea del Sur

Lee Kun-hee falleció a los 78 años de edad en un hospital del país asiático. El presidente de Samsung contaba con una fortuna que ronda los 20 mil millones de dólares.
24 Oct 2020 – 11:21 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El grupo Samsung, el mayor conglomerado empresarial de Corea del Sur, anunció hoy la muerte a los 78 años de su presidente, Lee Kun-hee, hombre más rico del país que llevaba ingresado en un hospital de Seúl desde 2014 a causa de infarto que lo dejó incapacitado.


De acuerdo con información publicada por la empresa, el mandamás falleció rodeado de sus seres queridos, entre los que se encontraba su hijo Lee Jae-yong, quien quedó en su lugar desde que Kun-hee quedó postrado en el nosocomio hace más de seis años, con el fin de que diera continuidad al crecimiento del imperio de la empresa dedicada a la tecnología.


Lee Kun-hee, tercer hijo del fundador de Samsung, Lee Byung-chul, poseía la mayor fortuna de Corea del Sur con una cuenta en el banco calculada en más de 20 mil millones de dólares (unos 16 mil 860 millones euros), según Forbes, y fue el hombre que convirtió al conglomerado en un ente multinacional con el gigante tecnológico Samsung Electronics al frente.

Lee Jae-yong encara actualmente dos juicios por supuestas prácticas corruptas, incluyendo su participación en la llamada trama de la "Rasputina" surcoreana, que motivó la destitución en 2017 de la entonces presidenta surcoreana, Park Geun-hye, condenada a 32 años de cárcel.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PalcoSamsungCorea del Sur

Más contenido de tu interés