null: nullpx
New York Yankees

Yankees vence a Guardians y disputará la Serie de Campeonato ante Astros

New York ganó la Serie Divisional (3-2) de la Liga Americana con grandes actuaciones de Stanton y Cortés en el Juego 5.
Publicado 18 Oct 2022 – 08:59 PM EDT | Actualizado 18 Oct 2022 – 09:50 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Giancarlo Stanton disparó un jonrón de tres carreras, Aaron Judge agregó otro solitario, el cubano Néstor Cortés tuvo una dominante actuación de cinco entradas y los New York Yankees ganaron este martes 5-1 a los Cleveland Guardians para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Yankees (3-2) ganaron los últimos dos partidos y borraron un déficit 1-2 para conquistar la Serie Divisional que estaba pautada al mejor de cinco encuentros y ahora jugarán la Serie de Campeonato contra los Houston Astros, a partir de este miércoles.

Cortés (1-0) tomó la pelota con tres días de descanso desde su pasada apertura y le brindó a los dirigidos por Aaron Boone cinco entradas de apenas una carrera y ponchó a dos bateadores para ganar el partido.

Los Yankees no perdieron tiempo ante el derecho Aaron Civale (0-1), quien inició por los Guardians y a quien Stanton (2) castigó con un vuelacercas de tres carreras en la primera entrada que marcó la dirección de la victoria para los de New York.

Judge (2) se encargó de ampliar la ventaja de los Yankees (4-0) con un jonrón solitario en el segundo episodio.

La respuesta de los Guardians llegó en la tercera entrada por elevado de sacrificio del dominicano José Ramírez.

Anthony Rizzo dibujó el marcador definitivo para los Yankees con un indiscutible productor de una carrera en el quinto acto.

El nicaragüense Jonathan Loaisiga lanzó dos entradas en blanco, en las que registró dos ponches por los ganadores.

El dominicano Wandy Peralta sacó los últimos tres outs del juego para los Yankees.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres falló en tres turnos, tomó dos bases por bolas y anotó dos carreras, y su compatriota Oswaldo Cabrera se fue en blanco en cuatro ocasiones con el madero.

Por los Guardians, Ramírez terminó el juego de 3-1, con una remolcada, su compatriota Amed Rosario bateó de 3-1 y Gabriel Arias logró un imparable en cuatro turnos al bate.

Con información de EFE

Cargando Video...
Verlander y su llegada a los Mets: "Espero ser la mejor versión"
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés