El mexicano José Urquidy lanzó cinco entradas de dos carreras para mandar la Serie Mundial 1-1 a Atlanta, después del triunfo de Houston Astros 7-2 ante Braves en el Juego 2.
Urquidy cumple en el montículo y Astros respiran ante Braves
El sinaloense se convirtió en el primer mexicano con dos triunfos en Serie Mundial.
El sinaolense se convirtió en el primer pitcher mexicano con dos triunfos en el Clásico de Otoño tras superar a Fernando Valenzuela, Aurelio López y Víctor González, quienes tienen un triunfo en Serie Mundial de MLB.
Travis d’Arnaud no tardaría en empatar el juego al conectar cuadrangular en el tercer turno al bate cuando parecía que Urquidy tenía todo bajo control.
Atlanta dejó escapar el momento anímico y permitió cuatro carreras en el cambio a la defensiva tras algunos errores de fildeo y un pitcheo temeroso de Fried.
Sería hasta la quinta entrada que los Braves se manifestaban nuevamente en el marcador con un hit remolcador de Freeman para que d’Arnaud llegara al home.
Para la sexta entrada, José Urquidy se despedía tras 5 entradas completas, donde permitió 6 hits, 2 carreras y 7 ponches. Lo relevó Cristina Javier.
Por parte de Atlanta, Fried cedía su lugar a Dylan Lee tras una noche complicada dejando a dos en base con un ponche.
El segundo out parecía llegar a segunda base tras una atrapada de Dansby Swanson, pero los umpires la daban por safe de forma polémica a pesar de que la repetición mostró otra cosa.
Con dos corredores en posición de anotar y dos outs, Lee dejaba el montículo para darle paso a Jesse Chávez y apagar el incendio.
En la parte alta de la séptima, Dusty Baker visitaba la lomita para darle las gracias a Javier y meter a Phil Maton.