null: nullpx
Cleveland Indians

¡Uno más! Cleveland Indians meditan cambiar de nombre

Ante la polémica de los Redskins en la NFL, el equipo de MLB está dispuesto a escuchar opciones.
3 Jul 2020 – 09:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
¿Cuánto más esperarán los Indians por un título? Crédito: AP

Luego de que los Washington Redskins de la NFL meditaran la opción de cambiar de nombre por el insulto racista que supone su apodo, los Cleveland Indians de la MLB comunicaron que buscarán hacer lo mismo ante "la inquietud social reciente".

"Estamos comprometidos para crear un impacto positivo en nuestra comunidad y aprehender nuestra responsabilidad para lograr la justicia social e igualdad", se lee en el comunicado.

"La reciente inquietud social en nuestra comunidad y país ha logrado un mayor énfasis en la necesidad de seguir mejorando como organización en temas de justicia social".

La apología y normalización del racismo, ya sea en forma de estatuas o nombres, ha cobrado gran relevancia desde el asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis.

Equipos como los Redskins han experimentado protestas en contra de su nombre por parte de organizaciones a favor de las comunidades indígeneas y hasta hace poco algunos patrocinadores exigieron cambios inmediatos contra el racismo sistémico.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cleveland Indians

Más contenido de tu interés