null: nullpx

¡Oficial! Cleveland retira su mote de Indians y adopta el de Guardians

El equipo de la MLB anunció el cambio de nombre para la temporada 2022 con un video narrado por el actor Tom Hanks.
23 Jul 2021 – 11:59 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ya es oficial, Cleveland, equipo de la MLB, cambió su nombre y pasará de llamarse Cleveland Indians a Cleveland Guardians debido a la presión social que existe porque hay quienes consideran que el mote de "Indians" puede ser usado como un insulto racial.

Cleveland dio a conocer el cambio a través de un video en redes sociales narrado por el actor Tom Hanks, ganador a dos premios Oscar de la Academia, en el que al final de este muestra el nuevo logo del equipo que se usará a partir de la temporada 2022, informó la MLB.

El cambio llegó un año después de que Cleveland comunicara que estaba meditando cambiar de nombre luego de que los Washington Redskins de la NFL pasaron a ser Washington Football Team por la presión que ejercieron activistas, políticos y patrocinadores, ya que el mote de “pieles rojas” podía tener connotaciones ofensivas y manchar la imagen de la franquicia.

"Estamos comprometidos para crear un impacto positivo en nuestra comunidad y aprehender nuestra responsabilidad para lograr la justicia social e igualdad", comunicó Cleveland en julio del 2020.

No es el primer cambio que hace Cleveland, pues en el 2018 dejó de usar el tradicional logo del Jefe Wahoo para evitar acusaciones de racismo y lo reemplazaron con la ‘C’ que desde entonces portan.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés