null: nullpx

Twins retiran estatua de expropietario por sus comentarios racistas en 1978

Los Minnesota Twins retiraron la estatua del expropietario,Calvin Griffith, de Target Field.
19 Jun 2020 – 11:36 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Minnesota Twins retiraron la estatua del expropietario y fundador del equipo, Calvin Griffith, de Target Field, por los comentarios racistas que emitió en 1978.

"Si bien reconocemos el papel prominente de Calvin Griffith en nuestra historia, no podemos permanecer en silencio y continuar ignorando los comentarios racistas que hizo en Waseca en 1978. Sus palabras despectivas mostraron una evidente intolerancia y desprecio por la comunidad negra que son la antítesis de lo que los Minnesota Twins defienden y valoran", apuntó el equipo por medio de un comunicado.

Griffith fue dueño del equipo cuando ayudó a trasladar la franquicia a Minnesota desde Washington, D.C. en 1961. Pero sus razones para mudarse fueron virulentamente racistas.

“Descubrí que solo tenías 15,000 negros aquí. Es increíble". Vinimos aquí porque tienes gente buena, trabajadora y blanca ", dijo Griffith en 1978 al Minneapolis Star Tribune.

La estatua fue erigida en Target Field en 2010 para celebrar la 50a temporada del equipo en Minnesota. Ahora está bajando 10 años después.

"Nuestra decisión de conmemorar a Calvin Griffith con una estatua refleja una ignorancia de nuestra parte del racismo sistémico presente en 1978, 2010 y hoy”, apunta el comunicado de los Twins.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Publicidad