null: nullpx
New York Yankees

Tulowitzki, decimoprimer Yankee enviado a la lista de lesionados

El veterano shortstop sufrió una lesión en la pantorrilla izquierda y se une al hospital de los Bronx Bombers.
4 Abr 2019 – 2:51 PM EDT

Los New York Yankees colocaron al shortstop Troy Tulowitzki en la lista de lesionados de 10 días debido a una lesión en la pantorrilla izquierda, su decimoprimer jugador descartado por problemas físicos cuando solo ha transcurrido una semana en la temporada.

Tulowitzki, cinco veces seleccionado para el Juego de Estrellas, salió lesionado del partido contra Detroit el miércoles antes de comenzar el cuarto inning. Falló con un elevado en el único turno que tomó.

“Lo sentí en el swing al salir de la caja”, dijo el pelotero. “Cuando fui a jugar defensa, me di cuenta de que no estaba bien, por lo que intuí que lo mejor era salir del juego”

El infielder venezolano Thairo Estrada fue convocado el jueves de la filial de AAA en Scranton Wilkes-Barre para reforzar un cuadro interior mermado por las ausencias por lesión del torpedero Didi Gregorius y el tercera base dominicano Miguel Andújar.

Los 10 salarios más altos de las Grandes Ligas para la temporada 2019

Loading
Cargando galería

Gregorius se recupera de una cirugía en el codo, mientras que Andújar padece una dolencia en el hombro que lo podría mantener alejado toda la campaña.

“Sé que no podré hacer nada por un par de días para ver si el dolor desaparece”, dijo Tulowitzki, confiado que su ausencia “no será muy larga”.

Contratado como agente libre por 555 mil dólares para reemplazar a Gregorius, Tulowitzki volvió a ser titular tras perderse toda la temporada de 2018 por cirugías en ambos talones. Bateaba para .182 en cinco juegos.

“Lo positivo es que no parece ser algo que tenga relación con las lesiones que sufrió en los últimos años”, dijo el mánager de los Yankees, Aaron Boone.

Los 11 jugadores de Nueva York en la lista de lesionados representan la mayor cantidad en las Grandes Ligas.

RELACIONADOS:New York Yankees

Más contenido de tu interés