null: nullpx
Chicago Cubs

Todos contra los Cubs en la División Central de la Nacional en una dura batalla

Luego de perder en 2018 el banderín de la División ante los Brewers, los de la Ciudad de los Vientos se perfilan como los favoritos en este pelotón, pero fácil no será.
27 Mar 2019 – 3:45 AM EDT



Muchos catalogan el cuadro de los Cubs, integrado por Anthony Rizzo, Ben Zobrist, David Bote, Javier Báez, Addison Russell y Kris Bryant como el mejor de todo el béisbol de las Grandes Ligas y con ese personal en el infield para Chicago en 2019 las cosas solo pueden ser alentadoras, pues la campaña pasada el equipo culminó en el Top 10 en carreras (9), porcentaje de bateo (4) y en décimo en OPS (On Base Plus Slugging). El cuerpo de lanzadores tuvo sus momentos complicados pero se las arregló para ser el décimo mejor de MLB en efectividad tanto para relevistas como para abridores.

Una de las debilidades para Chicago viene en el outfield, pues aunque hay jugadores de renombre como Albert Almora Jr. y Jason Heyward, han estado muy por debajo de lo que ellos se espera las pasadas tres campañas, mientras que Kyle Schwarber tuvo un año de regreso positivo pero no lo suficientemente bueno como para decir que es el de 2016. Pero no hicieron gran cosa para remediar las irregularidades en el jardín. El único agente libre contratado fue Daniel Descalso, un infielder. Pese a todo, los Cubs son un equipo sólido y no solo estarán por quinta temporada seguida en los Playoffs sino que podrían recuperar la División.

Lineup

1) Albert Almora Jr., CF
2) Kris Bryant, 3B
3) Anthony Rizzo, 1B
4) Javier Báez, SS
5) Ben Zobrist, 2B
6) Kyle Schwarber, LF
7) Willson Contreras, C
8) Jason Heyward, RF

Rotación y cerrador

1) Jon Lester, LHP
2) Yu Darvish, RHP
3) Cole Hamels, LHP
4) Kyle Hendricks, RHP
5) José Quintana, LHP
Cerrador: Pedro Strop, RHP

Manager: Joe Maddon (5to año)




La mejor de las noticias para Milwaukee es que el MVP vigente, Christian Yelich, Loewnzo Cain y Ryan Braun, están de regreso para conformar el que se cree es el mejor outfield de la Liga Nacional. Mientras que su eficiente cuerpo de relevistas, el quinto mejor en efectividad en 2018 en las Mayores, está casi intacto para la temporada que está por iniciar, integrado principalmente por Josh Hader, Jeremy Jeffress y Corey Knebel. Es casi un hecho que, a no ser que emerja otro contendiente, los Brewers y los Cubs tendrán una pelea de pesos pesados por el cetro divisional.

Por el otro lado, Milwaukee ha tenido problemas con sus jugadores de cuadro interior, su segunda base y short stop tuvieron producciones entre los 10 peores en esas posiciones en MLB en 2018 y el pitcheo abridor falló, tanto así que el relevo fue exprimido en los Playoffs y ello explica la debacle en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Dodgers. Pero los Brewers sacarán del bullpen a Corbin Burnes y a Brandon Woodruff para apuntalar la rotación y trajeron a Yasmani Grandal para mejorar en la receptoría, máxime que los demás competidores en la NL Central mejoraron.

Lineup

1) Lorenzo Cain, CF
2) Christian Yelich, RF
3) Ryan Braun, LF
4) Travis Shaw, 3B
5) Jesús Aguilar, 1B
6) Yasmani Grandal, C
7) Mike Moustakas, 2B
8) Orlando Arcia, SS

Rotación y cerrador

1) Jhoulys Chacín, RHP
2) Chase Anderson, RHP
3) Zach Davies, RHP
4) Jimmy Nelson, RHP
5) Brandon Woodruff, RHP
Cerrador: Corey Knebel, RHP

Manager: Craig Counsell (5to año)




Una de las virtudes de los Cardinals ha sido generar bastante del talento que tiene como sus jugadores de cuadro Matt Carpenter, Paul DeJong y Kolten Wong, quienes son de lo mejor en sus respectivas posiciones y ahora se suma en la inicial Paul Goldschmidt, un buen defensivo y mejor bateador, de poder, quien llega tras pasar toda su carrera en Arizona. También está garantizada la vuelta de sus abridores de 2018, una rotación que fue la quinta mejor en efectividad de las Mayores y en eso se van a respaldar para intentar ganar la División Central, algo que no pasa desde 2015.

Un punto flaco para los Cardinals en 2018 fue su bullpen, pero echaron mano del talento de casa como Dakota Hudson, Daniel Ponce de León y Austin Gombers, quienes rescataron ese alicaído departamente. Otro detalle a corregir en 2019 en aras de mejorar es abandonar el último lugar en las Mayores en errores cometidos, con problemas en la defensa. Una contratación clave es la de Andrew Miller para reforzar el bullpen e incluso se espera tome el rol de cerrador. Los Cards tienen tres años sin ir a los Playoffs y aún cuando Milwaukee y Chicago se ven mejor, no los descartamos.

Lineup

1) Matt Carpenter, 3B
2) Dexter Fowler, RF
3) Paul Goldschmidt, 1B
4) Marcell Ozuna, LF
5) Paul DeJong, SS
6) Yadier Molina, C
7) Kolten Wong, 2B
8) Harrison Bader, CF

Rotación y cerrador

1) Miles Mikolas, RHP
2) Jack Flaherty, RHP
3) Michael Wacha, RHP
4) Adam Wainwright, RHP
5) John Gant, RHP
Cerrador: Andrew Miller, LHP

Manager: Mike Shildt (2do año)




De manera sorpresiva, Francisco Cervelli y Elías Díaz se compaginaron para conformar una gran mancuerna en la receptoría de los Pirates, mientras que el outfield de Pittsburgh, compuesto por Starling Marte, Gregory Polanco y Corey Dickerson, dio también nota alta en 2018. Sin embargo el infield, en cada posición, tuvo un rendimiento por debajo del promedio de las Grandes Ligas, aunque el cuerpo de lanzadores es rescatable.

Pittsburgh se mantuvo bastante quieto en la agencia libre, siendo Erik González (canje con Cleveland) una de las pocas piezas que llegaron a través de la agencia libre, mientras que los mejores prospectos como Kevin Kramer y Kevin Newman, tendrán su oportunidad de jugar en el cuadro si la oportunidad se presenta o, mejor dicho, si los titulares proyectados llegan a fallar. El equipo en general es compacto, sólido, pero no está al nivel de Milwaukee, Chicago o St. Louis y pelearán con Cincinnati por no tener la deshonra de ser los últimos de la División Central.

Lineup

1) Adam Frazier, 2B
2) Starling Marte, CF
3) Corey Dickerson, LF
4) Josh Bell, 1B
5) Francisco Cervelli, C
6) Colin Moran, 3B
7) Lonnie Chisenhall, RF
8) Erik González, SS

Rotación y cerrador

1) Jameson Taillon, RHP
2) Chris Archer, RHP
3) Trevor Williams, RHP
4) Joe Musgrove, RHP
5) Jordan Lyles, RHP
Cerrador: Felipe Vázquez, LHP

Manager: Clint Hurdle (9no año)




Una de las fortalezas de Cincinnati es tener un muy buen infield, con estelares peloteros como Eugenio Suárez, Scooter Gennett y Joey Votto, empujando fuerte por estar al nivel José Peraza, un pelotero que ha venido mejorando mucho. Un outfield de no tanta calidad que esta temporda recibe una mejora con las llegadas de Yasiel Puig y Matt Kemp, sumados a al talento joven y ya existente como Scott Schebler y Jesse Winker, para redondear esa área.

Sin embargo, uno de los problemas es que el pitcheo abridor ha sido un calvario para esta organización, pues han terminado en los puestos 25, 28, 25 y 26 las pasadas cuatro campañas en Las Mayores en lo que a efectividad se refiere. Brazos jóvenes como Luis Castillo, Cody Reed, Anthony DeSclafani y Keury Mella son la esperanza de darle la vuelta a la hoja en este sector. Algunos de los movimientos inteligentes de los Reds en el receso de temporada fue la adquisición de Sonny Gray, Tanner Roark y Alex Wood a través de canjes para apuntalar la rotación. Este equipo va a mejorar bastante con relación a 2018 pero ¿Playoffs? No este año.

Lineup

1) Jesse Winker, LF
2) Joey Votto, 1B
3) Yasiel Puig, RF
4) Eugenio Suárez, 3B
5) Scooter Gennett, 2B
6) Nick Senzel, CF
7) José Peraza, SS
8) Tucker Barnhart, C

Rotación y cerrador

1) Sonny Gray, RHP
2) Tanner Roark, RHP
3) Alex Wood, LHP
4) Luis Castillo, RHP
5) Anthony DeSclafani, RHP
Cerrador: Raisel Iglesias, RHP

Manager: David Bell (1er año)

Más contenido de tu interés