null: nullpx
Houston Astros

Strasburg y Rendón cargan a los Nationals al séptimo partido

Una salida de 8.1 innings y una noche de cinco empujadas, obligan a la Serie Mundial a lo máximo.
30 Oct 2019 – 11:55 PM EDT

"Tu casa es mi casa", sería una buena frase para definir la tesitura de la Serie Mundial 2019 entre los Washington Nationals y los Houston Astros al término de sexto duelo del Clásico de Otoño en el que los de la capital estadounidense se impusieron por pizarra de 7-2 y con una magistral apertura de Stephen Strasburg y del potente (y oportuno) bat de Anthony Rendón para que la contienda se vaya a un séptimo juego este miércoles.

Strasburg llevó hasta el noveno inning a los Nationals, urgidos de ganar para sobrevivir en la serie, con una labor de 8.1 entradas, en las que toleró cinco hits, uno de ellos jonrón, le hicieron dos carreras, caminó a dos y ponchó a siete para acreditarse su segundo triunfo del Clásico de Otoño y para guiar a su equipo a lo máximo de esta serie en la que ningún local ha ganado y de mantenerse esa tendencia, estaríamos viendo un resultado histórico, pues ningún equipo se ha coronado al ganar todos sus juegos en patio ajeno.

Anthony Rendón cargó ofensivamente a los Nats al empujar cinco anotaciones para los de la capital estadounidense, con un sencillo en el primer episodio, luego con jonrón de dos anotaciones en la séptima y con un doblete en la novena añadió dos más a una noche en la que por fin la ofensiva despertó luego de dejar y dejar corredores anclados en los senderos en los partidos en Washington.

El desarrollo del juego

Trea Turner rápido le hizo daño a Justin Verlander al pegarle indiscutible. Acto seguido, Adam Eaton ejecutó un perfecto toque de sacrificio para mover al corredor a la intermedia, para dar paso a que Anthony Rendón conectara hit al derecho, bateando atrasado, para mandar a Turner a la registradora y timbrar la primera anotación del partido para los Nationals, acallando a un entusiasta público en el Minute Maid Park.



Pero la respuesta de los Astros fue más que inmediata. George Springer conectó al primer lanzamiento de Strasburg que casi se va de jonrón, para abrirle con doblete al izquierdo. Springer llegó a tercera con un wild pitch, pero José Altuve lo llevó al plato con elevado de sacrificio en profundo batazo al izquierdo con lo que el partido se igualó 1-1 en el mismo cierre de la primera entrada. Pero eso no fue todo.

Luego de que Strasburg retirara a Michael Brantley con ponche sin tirarle, Alex Bregman conectó sólido por todo el left-center para enviar la esférica por encima del muro para darle ventaja de 2-1 a Houston, haciendo estallar la casa de los 'siderales' e incomodando a la carta fuerte del pitcheo de Washington.



Luego de un lapso de dominio de ambos lanzadores, las cosas empezaron a moverse. En la parte alta del quinto inning, Eaton pegó jonrón ante los lanzamientos de Verlander para igualar la pizarra 2-2, pero no se quedarían ahí las cosas. Los fantasmas de Playoff perseguían de nuevo al serpentinero derecho de los Astros y volvieron a aparecerse dos bateadores más tarde, cuando Juan Soto se encargó de mandar la esférica al segundo piso para bajarle el volumen al ambiente del Minute Maid Park para que los campeones de la Liga Nacional tomaran la ventaja 3-2.



Al iniciar el sexto rollo, el manager de Houston, AJ Hinch decidió dar por terminada la labor monticular de Verlander, quien dejó línea de cinco entradas sobre el cerrito, permitió cinco hits, dos de ellos jonrones, tres anotaciones, enfrentó a 23 bateadores, dio tres boletos y ponchó a tres. Dejó el juego perdido a la hora de ser removido del centro del diamante y terminó cargando con el revés. El relevista Brad Peacock entró en su lugar, retirando en orden, con dos ponches cantados, la parte alta del sexto rollo.

El séptimo inning fue clave en el partido, muy caliente y polémico. Yan Gomes abrió con sencillo, pero luego en un batazo al pitcher de Turner, los umpires marcaron interferencia ofensiva por correr sobre la línea interna del cuadro, una decisión que enfureció al piloto de los Nats, Dave Martínez, quien pidió revisaran la jugada, y luego de una larga, en serio, larga deliberación, la decisión del out por regla se mantuvo.



Sin embargo, acto seguido, vino al plato Rendón y mandó la esférica por encima del muro del jardín izquierdo para ampliar la ventaja a 5-2 en favor de Washington, al llevarse por delante al receptor brasileño. Pese a este momento afortunado para los visitantes, en el intercambio de defensivas entre innings, Martínez salió de la cueva de los Nationals a discutir airadamente con Sam Holbrock, el umpire principal. El manager fue alejado en varias ocasiones por sus coaches debido a la vehemencia en su discusión, pero el árbitro decidió mandarlo a las regaderas porque sus reclamos se excedieron de lo permitido.



¡Caen Houston Astros 7-2 y tendremos séptimo juego de Serie Mundial!

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés