Milwaukee Brewers

    ¡Saquen las escobas! Brewers barren a Reds con joyita sobre el montículo

    El dominicano Freddy Peralta lanzó ocho entradas y permitió solamente un hit.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen Getty Images

    Freddy Peralta lanzó una tremenda joyita al solamente permitir de dos hits en ocho innings, mientras que Manny Piña remolcó una carrera con el único hit de Milwaukee ante Luis Castillo este miércoles, para g a guiar a los Brewers a la victoria de 1-0 y completar la barrida de tres juegos ante los Cincinnati Reds.

    Publicidad

    Los campeones de la División Central de la Liga Nacional quedaron con marca de 6-1, dos juegos mejor que su arranque el año pasado, cuando empataron el récord de la franquicia con 96 victorias. Cinco de las victorias han sido por solamente una carrera.

    El dominicano Peralta (1-0) apenas pudo lanzar tres innings el viernes, en la única derrota de los Cerveceros, ante los Cardinals, pero hoy dominó a los Reds en la salida más larga de su carrera. El venezolano Eugenio Suárez conectó un sencillo en el segundo inning, y Peralta retiró a los siguientes 20 bateadores antes que Curt Casali impactara un sencillo en el octavo.

    Sin mayores preámbulos llegó el día en el que Bryce Harper iba a regresar a Nationals Park, pero como él dice, jamás se habría imaginado que lo haría como un jugador del equipo visitante. Esto fue lo que aconteció a su retorno.
    Antes del juego de hoy, Bryce Harper hizo una aparición en la sala de prensa para atender una conferencia en Nationals Park.
    Fue una nutrida presencia de los medios locales y nacionales en el regreso de una de las estrellas del béisbol de las Grandes Ligas a la que fuera su casa por cinco años, evidentemente era un tema importante escucharlo.
    En la víspera de su visita a Nationals Park 
<a href="https://www.instagram.com/bryceharper3/p/BvwYAn4AFPN/" target="_blank">escribió en su cuenta de Instagram</a> un mensaje en el que agradecía por su tiempo en Washington, que fue la ciudad en la que maduró como persona y como pelotero, y sin importar qué sucediera esta noche, siempre llevaría en su corazón a la afición y a la capital estadounidense, de la que recordó algunos restaurantes que son sus favoritos.
    Una manera de atenuar la tensión por su regreso a Nationals Park fue, de entrada, ponerse una gorra con la leyenda 'Positive Vibes' o sea, vibras positivas, para limar asperezas con los apasionados fans en DC.
    Una visita cargada de emovciones para Harper. Aquí conversa en uno de los pasillos de Nationals Park con el comentarista Bo Porter de la cadena oficial de los Nats, la MASN, quien también llegó a dirigir a los Houston Astros antes.
    Pero el retorno de Harper tuvo algo de suspenso. El peor enemigo del béisbol, la lluvia, hizo acto de presencia a minutos de que se cantara la voz de Playball y el arranque del juego se tuvo que demorar por más de media hora.
    Y tal y como lo anticipaba la nueva estrella de los Philadelphia Phillies en su post en Instagram: es probable que haya abucheos. Y toda vez que dejó el círculo de espera para dirigirse a la caja de bateo. Toda especulación se terminó para Harper y el morbo de su regreso..
    Bryce Harper se llevó un sonoro, sentido, fuerte abucheo por parte de una afición que lo arropó cinco temporadas pero que se sintió defraudada con su partida. La imagen es más que elocuente con lo acontecido esta noche en Nationals Park.
    Pero esos abucheos pronto se convirtieron en aplausos. Aunque no se emocionen, eso se debió a que en su primer turno Harper sucumbió ante los lanzamientos del abridor de los Nats Max Scherzer y lo ponchó tirándole, haciendo estallar un festejo de desahogo...
    Aunque en el quinto capítulo Harper conectó un doblete al jardín derecho, un grupo de aficionados se preparó todo el receso de campaña para darle una 'cálida' bienvenida a Harper, con esa palabra que muchos le dieron como etiqueta tras irse: traidor. Así fue el regreso de Bryce a Washington.

    1 / 11
    Imagen AP
    Sin mayores preámbulos llegó el día en el que Bryce Harper iba a regresar a Nationals Park, pero como él dice, jamás se habría imaginado que lo haría como un jugador del equipo visitante. Esto fue lo que aconteció a su retorno.

    Peralta permitió que solo dos corredores llegaran a base, ponchó a 11 y tiró 100 lanzamientos, retirando a los Reds exclusivamente con ponches o elevados, ningún rodado.

    El sencillo remolcador del venezolano Piña en el segundo inning fue el único hit de Milwaukee ante el dominicano Luis Castillo (0-1), quien concedió cuatro boletos y ponchó a nueve en siete episodios. Un boleto y un balk facilitaron la carrera.

    De esta manera los Brewers se consolidan como uno de los equipos a vencer en la recién iniciada temporada 2019 de las Grandes Ligas.

    10. Jon Lester (Chicago Cubs / Pitcher) - 25.8 millones de dólares anuales.
    9. Nolan Arenado (Colorado Rockies / Tercera base) - 26 millones de dólares anuales.
    7. Jacob deGrom (New York Mets / Pitcher) - 27.5 millones de dólares.
    7. Yoenis Céspedes (New York Mets / Jardinero izquierdo) - 27.5 millones de dólares anuales.
    6. Miguel Cabrera (Detroit Tigers / Primera base) - 29.2 millones de dólares anuales.
    4. Manny Machado (San Diego Padres / Tercera base) - 30 millones de dólares anuales.
    4. Max Scherzer (Washington Nationals / Pitcher) - 30 millones de dólares anuales.
    2. Clayton Kershaw (Los Ángeles Dodgers / Pitcher) - 31 millones de dólares anuales.
    2. David Price (Boston Red Sox / Pitcher) - 31 millones de dólares anuales.
    1. Zack Greinke (Arizona Diamondbacks / Pitcher) - 34.1 millones de dólares anuales.

    1 / 10
    Imagen Cooper Neill/MLB Photos via Getty Images
    10. Jon Lester (Chicago Cubs / Pitcher) - 25.8 millones de dólares anuales.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US