null: nullpx

Salón de la Fama del Beisbol cancela ceremonia de exaltación de 2020

La junta del recinto tomó la decisión por la pandemia de COVID-19 y unificar entronización en 2021.
29 Abr 2020 – 06:26 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

COOPERSTOWN, New York.-- El Salón de la Fama del Beisbol anunció este miércoles que su junta de directores tuvo una votación unánime para cancelar la ceremonia del fin de semana de entronización de 2020 como resultado de la pandemia de COVID-19 y las preocupaciones de salud asociadas que genera.

"El fin de semana de exaltación es una celebración de nuestro pasatiempo nacional y sus mayores leyendas, y aunque estamos decepcionados de cancelar este evento increíblemente especial, la preocupación principal de la Junta Directiva es la salud y el bienestar de nuestros nuevos miembros, nuestros miembros del Salón de la Fama, nuestros maravillosos fanáticos y los cientos de empleados necesarios para presentar los eventos del fin de semana en todas sus facetas ", dijo Jane Forbes Clark, presidenta del Museo y Salón de la Fama del Beisbol. "Nos preocupamos profundamente por cada persona que visita Cooperstown".

La generación de 2020 consiste de Derek Jeter (New York Yankees) , Marvin Miller (sindicato de peloteros MLBPA), Ted Simmons (St. Louis Cardinals) y Larry Walker (Montreal Expos, Colorado Rockies y St. Louis Cardinals), quienes serán exaltados el domingo 25 de julio de 2021, en Cooperstown, y lo harán junto a los nuevos miembros seleccionados para la generación de 2021. La presentación de galardones se llevará a cabo el sábado 24 de julio de 2021.

"Al prestar atención a los consejos de los funcionarios del gobierno, así como de expertos médicos y científicos federales, estatales y locales, elegimos actuar con extraordinaria precaución al tomar esta decisión", continuó Clark. "La Junta de Directores ha decidido que se instale la generación de 2020 y los ganadores del Premio 2020 serán honrados como parte del fin de semana del Salón de la Fama del próximo verano, que tendrá lugar del 23 al 26 de julio de 2021".

El Salón de la Fama ha celebrado una ceremonia de exaltación en Cooperstown todos los años desde 1961. Un evento de esta naturaleza no se celebró en 1950, 1958 y 1960 después de que la votación no dio lugar a nuevos elegidos, mientras que no se celebraron elecciones en 1940, 1941 y 1943. En 1942 Rogers Hornsby fue elegido, pero no se realizó una ceremonia debido a restricciones de viaje relacionadas con la Segunda Guerra Mundial.

"Entiendo completamente y estoy de acuerdo con la decisión de la Junta", dijo el miembro del Salón de la Fama de la generación de 2020, Larry Walker. “Es muy importante hacer lo correcto para todos los involucrados, y eso significa no poner en riesgo a ningún participante, ya sea el Salón de la Fama o a los visitantes. Me doy cuenta de cuán grave se ha vuelto esta situación y cuántas vidas se han perdido".

"Ser incluido en el Salón de la Fama será un honor increíble, pero la salud y la seguridad de todos los involucrados son primordiales", dijo Derek Jeter, miembro del Salón de la Fama de la generación 2020. "Respeto y apoyo la decisión de posponer la consagración de este año y espero unirme al recinto, los fanáticos, el personal y mi familia y amigos actuales en Cooperstown en 2021".

El Museo y Salón de la Fama del Beisbol, ubicado a casi 4 horas en auto desde Manhattan, permanece cerrado al público debido a la pandemia de coronavirus.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés