null: nullpx

Robo de home y grand slam en el triunfo de los Cubs sobre los Dodgers

Los Angeles había empatado la pizarra en la octava alta, pero Chicago respondió de inmediato con cinco carreras para irse al frente 1-0 en la serie
16 Oct 2016 – 12:00 AM EDT

El gusto le duró muy poco a los Dodgers: con dos carreras habían empatado el marcador a tres carreras, pero los Cubs reaccionaron de inmediato con cinco anotaciones y al final se llevaron la victoria por 8-4 para ponerse 1-0 al frente en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Miguel Montero conectó un grand slam precisamente en la octava baja para apagar las aspiraciones de los californianos, que tendrán que esperar a este domingo para buscar una victoria en Wrigley Field.

Pero el show comenzó desde el segundo capítulo, cuando Javier Báez conectó un doblete productor que ponía el marcador 2-0, y poco después se robó home, en una jugada que pocas veces se da en las Mayores y que particularmente para la novena de Chicago, no había ocurrido en playoffs desde la Serie Mundial de 1907.

Los Dodgers reaccionaron, primero con un cuadrangular de Adrian Ethier en la quinta entrada y después con un sencillo productor de dos carreras de Adrián González en la octava.

Tras el grand slam de Montero, Dexter Fowler conectó otro cuadrangular en la octava para sellar la victoria.

Más contenido de tu interés