null: nullpx

Rangers se coronaron en el Oeste y es el primero en garantizar playoffs en la Americana

Derrotaron a los Atléticos de Oakland 3-0.
24 Sep 2016 – 01:19 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Texas Rangers celebrate after clinching the American League Western Division after a baseball game against the Oakland Athletics Friday, Sept. 23, 2016, in Oakland, Calif. (AP Photo/Ben Margot) Crédito: AP

OAKLAND, California — El dominicano Adrián Beltré conectó un jonrón de dos carreras en la séptima entrada, y los Rangers de Texas conquistaron su segundo título divisional consecutivo, al blanquear el viernes 3-0 a los Atléticos de Oakland.

Los Rangers, campeones de la División Oeste, son el primer equipo de la Liga Americana que tiene garantizada su presencia en los playoffs.

El bambinazo de Beltré llegó durante un ataque de tres carreras en el séptimo capítulo, después de que el abridor Kendall Graveman (10-11) había lanzado seis innings perfectos. El dominicano Carlos Gómez fue el primer jugador de los Rangers que se embasó, con un hit dentro del cuadro, en el comienzo de la séptima entrada ante Graveman.

Texas consiguió su octavo título del Oeste de la Americana y su cuarto desde 2010.

El zurdo Cole Hamels (15-5), adquirido el año pasado, lanzó el juego que aseguró el gallardete divisional por segunda temporada consecutiva. En 2015, lanzó pelota de tres hits en el último compromiso de la campaña regular para derrotar a los Angelinos de Los Ángeles.

Sam Dyson, cerrador de los Rangers, obligó a que el emergente cubano Yonder Alonso pegara una roleta para jugada de selección. Ello representó el último out y el 36to rescate de Dyson.

Por los Rangers, los dominicanos Gómez de 4-1 con una anotada, Beltré de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Nomar Mazara de 3-0. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-0 con una impulsada. Los venezolanos Rougned Odor de 4-0, Elvis Andrus de 3-0.

Por los Atléticos, el cubano Alonso de 1-0. El venezolano Renato Núñez de 3-1.

AP

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLB

Más contenido de tu interés