null: nullpx
Cleveland Indians

¿Quién le podrá meter presión a los Indians en la División Central de la Liga Americana?

Se avizora un nuevo título divisional de Cleveland, pero no se descarta que la pelea por el banderín este año sea mucho más complicado. Este es el panorama de la AL Central.
22 Mar 2019 – 2:20 AM EDT



Una de las fortalezas de los Indians es su pitcheo. Una rotación que incluye a Corey Kluber, Trevor Bauer, Carlos Carrasco y Mike Clevinger, lo cual la hace bastante respetable y de lo mejor en el Joven Circuito. Gracias a esta fortaleza se puede decir que Cleveland tendrá, si no ocurren lesiones severas o inoportunas, vía libre para poder conquistar el banderín de la División Central por cuarto año seguido.

Pero en lo que se refiere al relevo, las cosas no estuvieron bien y la salida de dos puntales como Cody Allen y Andrew Miller, no ayuda, pues en 2018 fue el bullpen con el quinto peor ERA de MLB. Se destacan las bajas de Michael Brantley y de Lonnie Chisenhall, así como el regreso de Carlos Santana y el arribo de Jake Bauers. Terry Francona está en su séptimo año como piloto, conoce bien el entorno y tiene el material humano para otra campaña con marca ganadora de nuevo.

Lineup

1) Francisco Lindor, SS
2) Jason Kipnis, 2B
3) Jose Ramirez, 3B
4) Carlos Santana, 1B
5) Hanley Ramirez, DH
6) Jake Bauers, LF
7) Tyler Naquin, RF
8) Leonys Martin, CF
9) Roberto Perez, C

Rotación y cerrador

1) Corey Kluber, RHP
2) Trevor Bauer, RHP
3) Carlos Carrasco, RHP
4) Mike Clevinger, RHP
5) Shane Bieber, RHP
Cerrador: Brad Hand, LHP

Manager: Terry Francona (7mo año)



Los Twins, pese a las inconsistencias de Miguel Sanó y Byron Buxton, acabaron como el equipo 13 en la producción de carreras en 2018. La llegada de Nelson Cruz, CJ Cron y Jonathan Schoop podría ayudar a mejorar este índice, así como la llegada del versátil Marwin González, procedente de los Houston Astros. En el papel, Minnesota es el equipo que más le puede pelear a Cleveland la División, aunque con la etiqueta de desfavorecidos.

Uno de los problemas que enfrentó en 2018 el equipo es que tuvo un 4.50 de ERA colectivo, que le alcanzó para ser el 22 de las Mayores. Problemas con la rotación y el relevo le pusieron un freno al progreso del equipo, pero el regreso de Michael Pineda supone un hilo de esperanza para tener un referente entre los abridores, aunque cualquier atisbo de optimismo debería ser tomado con cautela.

Lineup

1) Jorge Polanco, SS
2) Max Kepler, RF
3) Nelson Cruz, DH
4) Eddie Rosario, LF
5) CJ Cron, 1B
6) Marwin González, 3B
7) Jonathan Schoop, 2B
8) Jason Castro, C
9) Byron Buxton, CF

Rotación y cerrador

1) José Berríos, RHP
2) Kyle Gibson, RHP
3) Michael Pineda, RHP
4) Jake Odorizzi, RHP
5) Martín Pérez, LHP
Cerrador: Trevor May, RHP

Manager: Rocco Baldelli (1er año)



Luego de tres temporadas en las que el número de victorias de los White Sox con Rick Rentería como manager ha ido a la baja (78, 67 y 62), por primera vez la expectativa es positiva y entiéndase de ir en sentido opuesto, mas no de pelear por la División Central o buscar Playoffs. Una buena razón para pensar en la mejoría de este equipo es la adición de Álex Colomé y Kelvin Herrera como parte de un ya de por sí sólido cuerpo de relevistas y recordemos que pitcheo es el nombre del juego.

Sin embargo, no podemos dejar de lado cuán importante es el pitcheo. En 2018, los abridores de los White Sox arrojaron un grueso 5.07 de ERA para ser el lugar 26 de 30 en Las Mayores, y eso derivó en la primera temporada de 100 derrotas para la franquicia desde 1970. La llegada de Iván Nova ayudará a apuntalar el cuerpo abridor y Jon Jay y Yonder Alonso arriban para aportar a la ofensiva. Se prevé que el mexicano Manny Bañuelos se apodere del quinto sitio en la rotación de Chicago.

Lineup

1) Jon Jay, RF
2) Yoan Moncada, 3B
3) José Abreu, 1B
4) Yonder Alonso, DH
5) Welington Castillo, C
6) Daniel Palka, LF
7) Tim Anderson, SS
8) Yolmer Sánchez, 2B
9) Adam Engel, CF

Rotación y cerrador

1) Carlos Rodón, LHP
2) Reynaldo López, RHP
3) Iván Nova, RHP
4) Lucas Giolito, RHP
5) Manny Bañuelos, LHP
Cerrador: Álex Colomé, RHP

Manager: Rick Rentería (4to año)



El aspecto positivo para el ascenso de los Tigers en 2019 será tener sanos a sus primeros cuatro abridores, que son Matthew Boyd, Michael Fulmer, Jordan Zimmermann y Tyson Ross. De ser el caso, no necesariamente van a pelear por el banderín de la División pero sí mejorarán su número de victorias con respecto a la temporada pasada.

Lo que preocupa para la organización de Detroit en la campaña que está por empezar es el tema ofensivo. Salvo Nick Castellanos, no hay otro bateador de consistencia y respeto en la alineación, y para ejemplificar, en 2018 fueron el quinto peor equipo en carreras anotadas y el cuarto más bajo en OPS (On base plus Slugging). Se espera que en 2019 Christin Stewart y Niko Goodrum apoyen a Castellanos y que Miguel Cabrera esté sano para aportar lo que de él se espera.

Lineup

1) Josh Harrison, 2B
2) Christin Stewart, LF
3) Nicholas Castellanos, RF
4) Miguel Cabrera, DH
5) Jeimer Candelario, 3B
6) Niko Goodrum, 1B
7) Jordy Mercer, SS
8) Grayson Greiner, C
9) JaCoby Jones, CF

Rotación y cerrador

1) Matthew Boyd, LHP
2) Michael Fulmer, RHP
3) Jordan Zimmermann, RHP
4) Matt Moore, LHP
5) Tyson Ross, RHP
Cerrador: Shane Greene, RHP

Manager: Ron Gardenhire (2do año)



La fortaleza de los Royals son sus peloteros jóvenes, sobre todo en el cuadro, con uno de los mejores segunda base de MLB como White Merrifield y Adalberto Mondesí. Se espera que el cubano Jorge Soler desarrolle como pelotero este año, especialmente como bateador de poder y a partir de eso empezar a construir para el futuro, pues los Royals son visiblemente el equipo más rezagado en la División Central y están de acuerdo en que se hallan con la etiqueta de ‘equipo en reconstrucción’.

Sin embargo, a la hora de perseguir un anillo de Serie Mundial hace años, se deshicieron de brazos de gran calidad como Mike Montgomery, Jake Odorizzi, Sean Manaea, Brandon Finnegan o Cody Reed, y en 2018 lo pagaron con el segundo peor ERA colectivo por parte de la rotación (4.89) y (5.04) del bullpen. Brad Boxberger y Kyle Zimmer llegan a tratar de paliar ese tema de los brazos pero será otra larga temporada en los confines de Kauffman Stadium.

Lineup

1) Whit Merrifield, 2B
2) Adalberto Mondesí, SS
3) Alex Gordon, LF
4) Jorge Soler, DH
5) Ryan O'Hearn,1B
6) Hunter Dozier, 3B
7) Brian Goodwin, RF
8) Martín Maldonado, C
9) Billy Hamilton, CF

Rotación y cerrador

1) Danny Duffy, LHP
2) Brad Keller, RHP
3) Jakob Junis, RHP
4) Ian Kennedy, RHP
5) Jorge López, RHP

Cerrador: Brad Boxberger, RHP

Manager: Ned Yost (10mo año)


Más contenido de tu interés