null: nullpx

Prospecto de los Cardinals que estuvo al borde de la muerte debutó a lo grande en la MLB

Es la historia de Daniel Poncedeleon, quien hizo su estreno en las Grandes Ligas un año después de sufrir un accidente que casi le cuesta la vida. En su debut no permitió hits en siete innings.
24 Jul 2018 – 07:44 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Daniel Poncedeleon Crédito: Getty

El béisbol es el deporte que ofrece siempre segundas oportunidades y el pitcher californiano Daniel Poncedeleon es una prueba viviente de aquel lugar común que siempre caracteriza al béisbol.

El lanzador de los Saint Louis Cardinals hizo su primera presentación en las Grandes Ligas, frente a los Cincinnati Reds, y tiró siete sólidas entradas en las cuales no toleró hits, ni carreras, ponchó a tres rivales y concedió tres bases por bolas.

Un debut así sería histórico en cualquier escenario, pero en el caso de Poncedeleon es aún más emblemático. El 9 de mayo de 2017, mientras lanzaba en un juego de Triple A, frente a la sucursal de los Chicago Cubs, una línea golpeada por Víctor Caratini, prospecto de los segundos, golpeó su cabeza y requirió una cirugía craneal que casi le cuesta la vida.

El prospecto de Cardinals pasó tres semanas en terapia intensiva y apenas pudo retomar el béisbol en la primavera pasada, luego de una larga recuperación de más de nueve meses.

Además del titánico regreso que significó su debut en las mayores, el escopetero derecho hizo historia al convertirse en el quinto novato que logra, al menos siete entradas sin permitir hits, en su primer juego en las mayores uniéndose a Billy Rohr, Rudy May, Bill Salyback y Ross Stripling.

Cargando Video...
Peloteros de Orioles quedaron atorados en un elevador tras derrota ante Toronto
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLB

Más contenido de tu interés