null: nullpx
Los Angeles Dodgers

Poder mexicano en Playoffs de Grandes Ligas

Siete peloteros mexicanos van a la postemporada y se enfrentarán hasta llegar a la Serie Mundial.
4 Oct 2019 – 7:30 AM EDT

Por Junior Jiménez:

Sergio Romo (Minnesota Twins), Luis Cessa (New York Yankees), Roberto Osuna y José Urquidy (Houston Astros), Joakim Soria (Oakland Athletics), Giovanny Gallegos (St. Louis Cardinals) y Julio Urías (Los Angeles Dodgers) serán los mexicanos que tendrán participación en los Playoffs de la MLB.

Joakim Soria, de los Oakland Athletics, fue el primero en tener actividad durante la postemporada al enfrentar en la ronda de comodines de la Liga Americana a los Tampa Bay Rays. Pero desafortunadamente perdieron 1-5 y quedaron eliminados.

Soria terminó la temporada regular con 2 juegos ganados, 4 perdidos, 1 salvamento, y 4.30 de efectividad. En 69 innings de labor permitió 51 imparables, 33 carreras, 9 jonrones, otorgó 20 bases por bola y recetó 79 ponches.

Roberto Osuna y José Urquidy, peloteros de los Astros, enfrentarán a los Tampa Bay Rays en la Serie Divisional, que será al mejor de cinco juegos.

El lanzador mexicano Roberto Osuna se convirtió, con 38 rescates, en el campeón de juegos salvados en la Liga Americana defendiendo la franela de Houston. Concluyó la campaña regular con 4 ganados y 3 perdidos, durante 65 entradas lanzadas aceptó 45 hits, 20 carreras y 8 cuadrangulares.

Su compañero Urquidy, en su temporada de debut en la ‘Gran Carpa’, ganó 2 juegos y perdió 1. En 41 innings sobre el montículo le conectaron 38 hits, 18 carreras y 6 jonrones.

En la otra Serie Divisional de la Americana se verán las caras Luis Cessa (Yankees) y Sergio Romo (Twins).

El pitcher de los Yankees, quienes consiguieron su primer título divisional desde 2012 y empezarán la postemporada este viernes ante Twins, registró una campaña con 2 ganados y 1 revés. Lanzó 81 innings, en los cuales recibió 75 imparables, 42 carreras y 14 vuelacercas.

Por el lado de la novena de Minnesota, que terminó en la cima de la División Central con la mayor cifra de jonrones (récord de 307) en la MLB, estará el cerrador Romo, con una marca 20 salvamentos en 65 juegos de temporada regular.


La Liga Nacional estará representada por sólo dos mexicanos, Julio Urías (Dodgers) y Giovanny Gallegos (Cardinals), ellos podrían enfrentarse si sus equipos avanzan a la Serie de Campeonato.

Urías y los Dodgers enfrentarán a los Washington Nationals, que superaron la ronda de comodines al vencer a Milwaukee Brewers. El originario de Culiacán vivió esta campaña una suspensión de 20 juegos por violencia doméstica, y terminó con 4 ganados, 3 descalabros y 4 rescates.

Por último, Gallegos disputará junto con los Cardinals, que ganaron el cetro de la División Central de la Nacional el último día de la temporada regular, la Serie Divisional ante los Atlanta Braves.

El pitcher de Ciudad Obregón tuvo actividad en 66 juegos, de los cuales ganó 3, perdió 2 y salvó 1. Además, lanzó 74 entradas, permitió 44 hits, 19 carreras y 9 jonrones.

Con este número de peloteros aztecas en los Playoffs son altas las posibilidades que uno de ellos llegue a la Serie Mundial y salga Campeón.

La novena ideal del juego de comodín entre Rays y Athletics

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés