null: nullpx
Pittsburgh Pirates

Pirates usarán el número 21 en honor de Roberto Clemente

El legendario boricua ayudó a Pittsburgh a conquistar dos títulos de Serie Mundial antes de morir trágicamente.
2 Sep 2020 – 07:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Estauta de Roberto Clemente Crédito: Getty Images

El legado de Roberto Clemente en los Pittsburgh Pirates está asegurado, pues el equipo en que el jardinero legendario jugó dos décadas anunció que sus jugadores y coaches portarán el número 21 e honor del boricua el 9 de septiembre, cuando reciban a los Chicago White Sox.

La familia de Clemente y la organización de Pittsburgh esperan que esta decisión sea un paso para que las Grandes Ligas retiren su número, tal como lo hicieron con el 42 de Jackie Robinson en 1997, cincuenta años después de que rompió la barrera de color en el beisbol.

“Creo que es sólo el comienzo”, dijo Luis Clemente, el segundo de los tres hijos del inolvidable boricua. “Por eso es importante. Es muy emocionante que haya pasado, que lo aprobaran. Es una plataforma que debe seguir creciendo. Estamos muy felices y agradecidos con la MLB por esto”.

Clemente sumó 3 mil imparables y 12 premios al Guante de Oro en su carrera de 18 años, en la que ayudó a que los Pirates ganaran un par de títulos de la Serie Mundial. Falleció en un accidente de avión el 31 de diciembre de 1972, a los 38 años, cuando llevaba ayuda humanitaria a las víctimas de un terremoto en Nicaragua.

El equipo retiró su número al inicio de la campaña de 1973.

El plan sólo está limitado por el momento a esta temporada, pero los Pirates y la familia Clemente esperan que se convierta en algo regular.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pittsburgh Pirates

Más contenido de tu interés