null: nullpx

Padeció un infierno de 13 años, acabado gracias a este anillo de Serie Mundial

El 'incidente Bartman’ desencadenó la eliminación de los Cubs ante los Marlins en 2003, y todos le habían echado injustamente la culpa a él.
31 Jul 2017 – 05:09 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Desde el 2003 no podía salir a la calle sin temer ser atacado. Crédito: Chicago Cubs.

Su vida jamás volvió a ser la misma.

Se convirtió en el enemigo público número uno, el más odiado para la mitad de Chicago, y también en el blanco de burlas e insultos. Steve Bartman nunca imaginó que intentar atrapar una pelota cambiaría para mal su existencia durante 13 largos años.

‘Tengo la esperanza de que este anillo sea un gesto simbólico que dé inicio a un proceso de reconciliación y de sanación para todos los que estuvimos involucrados. Le pido a la prensa que por favor respete mi privacidad y la de mi familia’.

Estas son palabras de Bartman, tras recibir un anillo oficial del campeonato de la Serie Mundial de 2016 de los Cachorros de Chicago, este lunes, en las oficinas del Wrigley Field de manos del propietario Tom Ricketts.

Pero fue más alla en sus palabras, relatando el viacrucis que tuvo que sufrir:

‘Espero que todos podamos aprender de mi experiencia para ver al deporte como un entretenimiento y para prevenir que los medios de comunicación y los oportunistas usen a la gente como sus chivos expiatorios, para que haya ética y respeto a la intimidad’.

Él se volvió figura pública, por los motivos equivocados, al interferir en un intento de out de los Cubs en la serie de campeonato de la Liga Nacional ante los Florida Marlins. Quiso atrapar un batazo de foul cuando la oncena de Chicago ganaba 3-2. Los Marlins terminaron viniendo de atrás para conseguir el triunfo. Y llevándose la serie al mejor de siete juegos.

Los Cachorros no ganarían el campeonato de la Nacional y la Serie Mundial sino hasta 13 años después, ante los Indios de Cleveland.

‘A nombre de toda la organización de los Cubs, estamos honrados en presentarle este anillo al Señor Steve Bartman. Esperamos que esto cierre de una vez ese desafortunado capítulo de la historia que se perpetuó mientras esperábamos acabar con nuestra búsqueda por la Serie Mundial’, dijo Ricketts.

El anillo, pues, es la esperanza de Bartman de recuperar su tranquilidad y poder acudir al parque de pelota, como un fanático más que quiere ver ganar a su equipo. La esperanza de volver a disfrutar viendo a sus Cubs.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLB

Más contenido de tu interés