null: nullpx

Novato Pete Alonso logra récord de jonrones en la Liga Nacional

Alonso rompió un empate con el toletero Cody Bellinger, de los Dodgers (2017), aunque aún le faltan siete vuelabardas para alcanzar el récord de Mark McGwire, de 33, en las Grandes Ligas.
22 Jun 2019 – 7:08 PM EDT

Chicago, Estados Unidos.- El estadounidense de ascendencia española, Pete Alonso, conectó este sábado su jonrón número 26 de la campaña, un récord de novato para la Liga Nacional antes del receso para el Juego de Estrellas, y los New York Mets vencieron 10x2 a los Chicago Cubs.

Alonso rompió un empate con el toletero Cody Bellinger, de los Dodgers (2017), aunque aún le faltan siete vuelabardas para alcanzar el récord de Mark McGwire en las Grandes Ligas de 33 en 1987 antes del parón por el All Star.

El antesalista Todd Frazier y el receptor venezolano Wilson Ramos también conectaron jonrones para los Mets, quienes ganaron partidos consecutivos como visitantes por primera vez en más de dos meses.

El triunfo fue para Zack Wheeler (6-5), quien permitió una carrera y cinco hits en siete sólidas entradas. El derecho retiró 15 bateadores consecutivos desde el segundo al sexto capítulos.

Alonso se fue de 4-2 con una base por bolas y empató a Darryl Strawberry (1983) para el récord de novato de los Mets en jonrones en una temporada completa.

Su compañero, el segunda base Jeff McNeil, se fue de 4-2 con tres impulsadas.

Nueva York tiene una marca de 17-26 como visitante esta temporada y la última vez que ganó partidos consecutivos fue el 11 y 12 de abril pasado frente a los Braves, en Atlanta.

El toletero Jason Heyward fue el mejor a la ofensiva por Chicago al irse de 4-3.

Los Cubs, líderes de la División Central del 'Viejo Circuito', perdieron dos juegos seguidos en casa por primera vez en casi un mes.

El abridor de los Cachorros, el colombiano José Quintana (4-7), fue castigado severamente con nueve carreras y nueve hits en 4 y 1/3 de entradas para cargar con el revés.

Publicidad