null: nullpx
New York Yankees

Yankees cumple sueño de Gwen Goldman de ser bat girl a sus 70 años

La aficionada solicitó a New York Yankees ese deseo a sus 10 años y lo logró finalmente a su 70.
29 Jun 2021 – 11:42 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

New York Yankees se tardó 60 años en cumplir un sueño a una aficionada, pero finalmente lo hizo en este 2021 con Gwen Goldman al ser bat girl y lanzar la primera bola en el juego contra Los Angeles Angels, en partido que perdieron.

La señora Goldman había solicitado ser bat girl cuando apenas contaba con 10 años de edad, en 1961, pero en ese entonces la organización del Bronx le negó ese deseo por señalar que era algo riesgoso por estar el dugout ocupado por puros hombres, su lenguaje e interacción, un rechazo total por ser mujer.

Goldman había sido rechazada por el entonces gerente general de los Yankees, Roy Hamey , quien le escribió en una carta el 23 de junio de 1961.

"Si bien estamos de acuerdo con usted en que las niñas son ciertamente tan capaces como los niños, y sin duda sería una adición atractiva en el campo de juego, estoy seguro de que puede entender que es un juego dominado por hombres, una joven como usted se sentiría fuera de lugar en un dugout".

El actual gerente general de los Yankees, Brian Cashman, dijo que le habían reenviado un mail escrito por la hija de Goldman, Abby. En una carta fechada este 23 de junio, Cashman escribió "no es demasiado tarde para recompensar y reconocer la ambición que mostró al escribirnos esa carta cuando era una niña de 10 años".

Con un uniforme completo de los Yankees, Gwen Goldman lanzó un primer lanzamiento ceremonial al jugador de Nueva York Tyler Wade, luego se paró junto al manager Aaron Boone para el himno nacional. New York extendió la invitación como parte de la semana anual HOPE de los Yankees, que significa "Ayudar a otros a perseverar y sobresalir".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:New York YankeesMLBGrandes Ligas

Más contenido de tu interés