null: nullpx
Washington Nationals

Nationals completan barrida sobre Cardinals, van a la Serie Mundial

Washington elimina a St. Louis en 4 juegos en modo demoledor; disputan su primer Clásico de Otoño.
16 Oct 2019 – 11:31 PM EDT

Un primer inning decisivo, con siete anotaciones, fue demasiado para unos Cardinals que buscaban comenzar a escalar la montaña de una remontada de tres juegos de déficit y apelando al bateo oportuno y contundente, los Washington Nationals vencieron 7-4 a St. Louis para barrerlos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y avanzar a la primera Serie Mundial en su historia.

El abridor de los Nats, Patrick Corbin, no estuvo a la altura de sus compañeros Max Scherzer, Stephen Strasburg y Aníbal Sánchez, pero llevó a los de la capital estadounidense cinco innings para acreditarse la victoria, no sin antes sufrir, al permitir cuatro carreras, cuatro hits, uno de ellos jonrón, caminó a tres pero ponchó a 12. Dakota Hudson, novato de los Cards, apenas permaneció un tercio de inning tras conceder cinco hits y siete carreras en una desastrosa apertura. Daniel Hudson se acreditó su segundo rescate de la serie.



Los Nationals tuvieron un inicio de juego que resume lo que ha sido esta serie: dominio absoluto. Los de la capital estadounidense se despacharon con siete anotaciones, y por un momento parecía que iban a empatar la hazaña de los Cardinals en el Juego 5 de la Serie Divisional ante los Atlanta Braves de timbrar 10 carreras.

Anthony Rendón se trajo la primera al plato con elevado de sacrificio en los spikes de Trea Turner. Juan Soto pegó doblete que llevó a la registradora a Adam Eaton para poner 2-0 el score. Luego, Hansel Robles dio hit que remolcó a Soto. La fiesta no paró ahi, pues el brasileño Yan Gomes bateó sencillo al izquierdo que mandó al pentágono a Ryan Zimmerman y a Howie Kendrick para ampliar a 5-0 la tempranera y decisiva ventaja.



En su segundo turno del inning, Turner conectó sencillo que remolcó a Gomes y a Robles para poner contra las cuerdas a los Cardinals con un contundente 7-0 en la pizarra.
Pero los Cardinals no se irían callados. En la apertura del cuarto capítulo, el receptor puertorriqueño Yadier Molina, conectó cuadrangular solitario para poner en la pizarra a los campeones de la División Central de la Liga Nacional. Luego, en el quinto rollo, fabricaron otras tres anotaciones para acercarse 7-4. Tommy Edman bateó rola al cuadro y en bola ocupada, anotó Harrison Bader. Luego, José Martínez pegó doblete al central para impulsar a Dexter Fowler y a Kolten Wong para apretar el score.



Los Cardinals amenazaron con bases llenas en el octavo episodio, ante un tambaleante relevo de Daniel Hudson, quien llenó las almohadillas con un par de pasaportes pero cuando se enfrentó a Matt Carpenter, este conectó un rodado a la segunda base para apaciguar lo que parecía la última intentona de los visitantes por lavar su honor, pero a lo largo de la serie nunca fueron capaces de hacerlo.

Howie Kendrick fue designado como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Desde 2002, ningún equipo que disputa por vez primera una Serie Mundial ha sido capaz de coronarse, hazaña que lograron aquel año los LA Angels.



En fotos: Washington Nationals barre 4-0 a St Louis Cardinals

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés