null: nullpx

Mr. 3000: Albert Pujols, el mejor pelotero latinoamericano de todos los tiempos

El primera base dominicano inscribió su nombre con letras doradas en la historia del mejor béisbol del mundo.
5 May 2018 – 01:53 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Por Octavio Sequera.

Desde su llegada al béisbol de Grandes Ligas, el pasado 2 de abril del 2001 con los Cardenales de San Luis, José Alberto Pujols, nacido en Santo Domingo, República Dominicana, causó un notable impacto que anticipaba una carrera especial, de ésas que dejan una huella imborrable en la historia de este deporte. En aquel partido, Pujols conectó su primer imparable y luego de 2606 juegos, dos títulos de Serie Mundial y tres premios como Jugador Más Valioso, el dominicano alcanza un número mágico: 3000 hits en el mejor béisbol del mundo.


Del uno al 3000, tanto Pujols como el propio béisbol ha cambiado notablemente. Aquel joven que fue seleccionado al Juego de Estrellas en el 2001, tras conectar 37 cuadrangulares en su temporada debut, con 130 carreras impulsadas y un promedio de 329 puntos, se transformó de jardinero a tercera base y luego llegaría a la inicial, posición en la que ganaría dos Guantes de Oro como el mejor defensor de la primera base de la Liga Nacional, en las temporadas 2006 y 2010.

En el 2003, inició una cadena de ocho selecciones consecutivas al Juego de Estrellas (10 selecciones en total) ganando el premio al Jugador Más Valioso del llamado ‘viejo circuito’ en tres ocasiones; 2006, 2008 y 2009. Durante esas tres campañas, Pujols conectó más de 40 cuadrangulares y 100 impulsadas y un año después lideró ambos departamentos con 42 y 118 respectivamente.


Con los Cardenales de San Luis, ganó el título de Grandes Ligas en 2006 y 2011, en esa última, el dominicano también hizo historia al convertirse en el primer latinoamericano en conectar tres jonrones en un partido de Serie Mundial y el primer jugador en general en lograr la hazaña después que lo hiciera Reggie Jackson en 1977.

Luego de varias negociaciones, José Alberto, ahora conocido como Albert “The Machine” Pujols, pactó un contrato de 240 millones, más incentivos con los Angelinos de los Ángeles y Anaheim. Debutando en la Liga Americana, Pujols despachó 30 cuadrangulares y remolcó 105 carreras. Llegando a 10 campañas con al menos 30 vuelacercas y más de un centenar de producidas.

500 Cuadrangulares
El 22 de abril del 2014, Albert Pujols con 34 años y 96 días, sacó la bola por encima de la pared ubicada entre los jardines central e izquierdo en la casa de los Nacionales de Washington, para convertirse en el tercer jugador más joven en alcanzar la tan ansiada cifra de batazos de vuelta completa.

600 jonrones
Tres años después la noche del 3 de junio del 2017, Albert Pujols, esta vez frente a su público en el Angel Stadium, llegó a la caja de bateo con 37 años y en cuenta de una bola y dos strikes, conectó un lanzamiento de su compatriota Ervin Santana y con las bases llenas, sacó la bola por el jardín izquierdo para llegar nada más y nada menos que a 600 cuadrangulares. Con ese batazo, Pujols se unió al también dominicano Sammy Sosa, como los únicos jugadores nacidos fuera de Estados Unidos en llegar a los 600 vuelacercas.

Loading
Cargando galería

Finalmente 3000 imparables
La película exitosa se adelanta hasta la noche del 4 de mayo del 2018. En el primer juego de una serie de tres partidos en la casa de los Marineros de Seattle, Pujols, disputando su temporada número 18 en Grandes Ligas, llegó al plato para enfrentar a Mike Leake y en cuenta de una bola sin strikes, el quisqueyano conecta sencillo al jardín derecho para convertirse en el pelotero número 32 en llegar a los 3000 hits en Grandes Ligas.

Lista selecta
Con su hit 3000, Pujols se convirtió en apenas el cuarto jugador que logra alcanzar esa cifra de imparables y además superar los 600 cuadrangulares. Uniéndose a ‘Hank’ Aaron, Willie Mays y Alex Rodríguez. Pero el dominicano, es el primero nacido en América Latina en lograr tan importante hazaña.

Loading
Cargando galería

Hoy es Albert Pujols es una leyenda cuya motivación siempre fue “buscar una oportunidad para poder ser un atleta profesional”. República Dominicana celebra el logró de un futuro integrante del Salón de la fama y quizás, el mejor pelotero de la historia con sangre latina.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLBSt. Louis Cardinals

Más contenido de tu interés