MLB

    MLB: El venezolano Ronald Acuña Jr. gana el MVP de la Liga Nacional

    Mientras que el japonés Shohei Ohtani fue elegido MVP de la Liga Americana de las Grandes Ligas.


    Por:
    TUDN
    Publicado el vie, 17 nov - 03:07 PM CST. Actualizado el vie, 17 nov - 03:08 PM CST.

    Ronald Acuña Jr. con Atlanta Braves.

    Imagen Getty Images
    Ronald Acuña Jr. con Atlanta Braves.

    El venezolano Ronald Acuña Jr., de los Atlanta Braves, y el japonés Shohei Ohtani, de Los Angeles Angels, fueron anunciados como los ganadores del premio al Jugador Más Valioso de la temporada 2023 de la MLB.

    Publicidad

    Acuña Jr., ganador por primera vez, y Ohtani, que recoge su segundo premio, fueron seleccionados de manera unánime en la votación que distingue a los mejores jugadores de la temporada en las ligas Nacional y Americana.

    Para quedarse con la distinción, Acuña Jr. superó a los jugadores de Los Angeles Dodgers, también ganadores de este premio, Mookie Betts y Freddie Freeman, este último exjugador de los Braves.

    En la campana, Acuña Jr. colocó todo su talento sobre el terreno de juego y fue el principal responsable de que los Braves (104-58) lograran el mejor récord de ganados y perdidos en todas las Grandes Ligas.

    El potente jardinero lideró la Liga Nacional en imparables (217), en carreras anotadas (149) y bases robadas (73), además conectó 41 cuadrangulares y remolcó 106 carreras, mientras acumuló un promedio de bateo de .331 en 159 partidos.

    El suramericano se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en registrar una campaña de 40 o más jonrones y 70 o más bases robadas.

    Acuña Jr., de 25 años, se unió a Miguel Cabrera y José Altuve, como los únicos jugadores venezolanos en conquistar este galardón.

    Por su parte, Ohtani conquistó el segundo premio de su carrera al superar en la votación a los actuales campeones de la Serie Mundial con los Texas Rangers, Corey Seager y Marcus Semien.

    El lanzador y jugador de ofensiva se convirtió en el primer pelotero en la historia de MLB que consigue ganar dos veces el premio con votación unánime, tal y como lo logró en la campaña de 2021.

    Publicidad

    Ohtani, quien terminó la temporada en lista de lesionados debido una ruptura del ligamento colateral cubital del codo derecho, que lo obligó a someterse a una cirugía, lideró la Liga Americana en cuadrangulares (44), mientras remolcó 95 carreras y anotó 102 vueltas, con un promedio al bate de .304 y 20 bases robadas.

    En su rol de lanzador, el derecho japonés también logró una efectiva labor para los Angels con marca de 10-5, porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.14 en 23 aperturas, en las que trabajó 132 entradas y retiró a 167 bateadores por la vía del ponche.

    Ohtani, dueño de una meteórica bola rápida por encima de las 100 millas por hora, fue el lanzador con el más bajo porcentaje de bateo en contra en la Liga Americana (.184).

    Con la obtención de esta distinción, el estelar japonés de 27 años, fortalece aún más sus opciones en el mercado, ya que actualmente es agente libre en las Grandes Ligas.

    Con información de EFE


    En alianza con
    civicScienceLogo