null: nullpx

¿Cuándo y dónde será el Spring Training 2021?

Los Spring Training 2021 son la antesala al inicio de la MLB.
15 Ene 2021 – 08:42 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El calendario de la Major League Baseball establece que el 17 de febrero será la primera fecha voluntaria de llegada a los entrenamientos primaverales, también conocidos como Spring Training 2021, para los lanzadores, receptores y jugadores lesionados, aunque algunos entrenadores y funcionarios de la MLB creen que el campeonato podría retrasarse debido a la pandemia del coronavirus.

Como todos los años se esperan que el Opening Day sea el primero de abril, aunque se sabe que esto dependerá de cómo avance en los casos de covid-19 en los próximos días. El gobierno estadounidense señaló que a partir de febrero comenzarán con la vacunación masiva en todo el país, así que esta podría ser la luz al final del camino para el Big Show.

La segunda fecha voluntaria de llegada al Spring Training 2021 para el resto de jugadores es el 22 de febrero y el 27, de ese mismo mes, es la fecha máxima para que los jugadores puedan presentarse en los campos de entrenamientos de sus respectivos equipos para comenzar la preparación de cara al inicio de la temporada de la liga de beisbol profesional.

TEMPORADA A LA VISTA
Ya este 15 enero inició el período de firmas internacionales, así que será la oportunidad para jóvenes prospectos que aspiran llegar a la gran carpa en esta temporada 2021, una que tampoco será ajena a la pandemia del coronavirus.

ESTADIO SIN PÚBLICO
La fecha de los entrenamientos primaverales aún no han sido confirmadas, lo que sí es todo un hecho es que los equipos aún no están vendiendo entradas al público para que asistan al Spring Training 2021, lo que hace pensar que el regreso de la fanaticada a los escenarios aún está lejos y que el inicio de esta temporada podría ser tal cual como finalizó la campaña 2020.

DONDE COMIENZAN LOS SPRING TRAINING
Aún se desconoce si los entrenamientos primaverales serán en una misma sede o si cada equipo podrá comenzar sus entrenamientos en la ciudad sede. La propuesta inicial era de reunir a todos los equipos, tanto de la Liga Americana como de la Liga Nacional, en un mismo complejo deportivo para evitar que la salud de los jugadores y demás miembros corra peligro.

FALTAN PROTOCOLOS
Si hay una noticia que no es positiva es que los equipos de las Grandes Ligas aún no han definido los protocolos de bioseguridad para las llegadas de sus peloteros a los campamentos de entrenamiento. Sabemos que Major League Baseball solicitó la vacunación masiva para los jugadores, pero al parecer la respuesta no será tan inmediata como se esperaba.

La gerencia de las Grandes Ligas quiere que los jugadores se vacunen contra la covid-19 antes de empezar los entrenamientos primaverales, razón por la cual se estaría retrasando el inicio de la temporada 2021 debido a la logística que debe prepararse para cumplir con este objetivo.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLBGrandes Ligas

Más contenido de tu interés