null: nullpx
Milwaukee Brewers

Milwaukee Brewers: historia, datos, estadio y Series Mundiales

Milwaukee Brewers y su recorrido por MLB.
23 Abr 2021 – 06:06 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Milwaukee Brewers son un equipo de béisbol profesional de las Grandes Ligas que disputa sus partidos en la División Central de la Liga Nacional de MLB, junto a los Cachorros de Chicago, los Rojos de Cincinnati, los Piratas de Pittsburgh y los Cardenales de San Luis.

Entraron a escena en 1969 con motivo de la expansión de la liga junto a los Pilotos de Seattle. Sin embargo, entraron al año siguiente en bancarrota y tuvo que ser Bud Selig quien los rescatara para que regresaran a las ligas mayores.

Al principio de su recorrido por la MLB pertenecieron a la Liga Americana, pues de 1970 a 1997 jugaron allí, aunque la ciudad de Milwaukee puede decir que en aquellas épocas tenía a un equipo en cada circuito: pues los Bravos de Milwaukee, después se mudaron a Atlanta, jugaban en la vieja Liga.


Durante los primeros años de su fundación hubo una lucha interesante con los Cardenales de San Luis, rivales por antonomasia de los lupulosos. En 1982 Bud Bush presidía a los pájaros rojos y era dueño de Budweiser, una de las empresas de cerveza más importantes de Estados Unidos. Pues bien, Bud Selig era el dueño de los Cerveceros y a la vez también tenía a su equipo en la ciudad de la cerveza Miller, que es como una especie de tradición allí.

Series Mundiales de Milwaukee Brewers


En 1982, se midieron en la Serie Mundial, ganada por San Luis 4-3. Aquel grupo de Milwaukee tenía en sus filas a Mike Caldwell, Ted Simmons, Bruce Sutter, Pete Vucovich, Cecil Cooper, Jim Slaton, Robin Yount, Benjamín Oglivie, Jim Gatner, Edgardo Romero, Paul Molitor, Bob McClure, Pete Ladd, Gorman Thomas, Jim Slaton, Moose Haas, Don Sutton, siendo dirigidos por el mánager Harvey Kuenn.

Jugaron esa Serie Mundial de 1982, la única hasta la fecha y cuando pertenecían a la Liga Americana.

En esa ocasión, existieron varios detalles importantes:

  • Los latinoamericanos en esta Serie: Joaquín Andújar, Julio González y David Green con San Luis y con Milwaukee Benjamín Oglivie y Edgardo Romero.
  • El Más Valioso de la Serie fue Darrell Porter, de los Cardenales de San Luis, quien bateó para .286, un jonrón, cinco impulsadas y como receptor tuvo un afortunado octubre.
  • El club de Milwaukee, le llamaban Harvey's Wallbangers, en alusión al nombre del mánager Harvey Kuenn, quien por cierto utilizaba una prótesis en la pierna izquierda y que años más tarde fallecería por un tumor cerebral maligno.

Datos Milwaukee Brewers

  • Han tenido a tres MVP (Rollie Fingers, Robin Yount y Ryan Braun), dos premios Cy Young (Rollie Fingers y Pete Vucovich) y dos Novatos del año en su historia (Pat Listach y Ryan Braun).
  • Ganaron el banderín de la Americana en 1982 y el del Este en ese 1982, además han ido a postemporada en dos oportunidades en los últimos siete años tras ganar el centro de la Nacional en 2011 y 2018.
  • Tienen retirados los números de Paul Molitor (4), el 19 de Robin Yount, el 34 de Rollie Fingers, el 42 de Jackie Robinson como todos los equipos y el 44 de Hank Aaron.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Milwaukee BrewersMLBGrandes Ligas

Más contenido de tu interés