null: nullpx

Miguel Andújar emuló a dos miembros del Hall of Fame de MLB

El dominicano igualó una marca de dos miembros del Salón de la Fama y de uno que va camino a hacerlo, después de lograr su vigésimo quinto jonrón del año.
20 Sep 2018 – 1:10 AM EDT

El tercera base de los New York Yankees, Miguel Andújar, tiene apenas 23 años y la del 2018, es su primera temporada completa en las Grandes Ligas, pero su nombre ya aparece en los libros de récords junto a figuras como Albert Pujols, Joe DiMaggio y Joe Gordon, después de sacudir su vigésimo quinto jonrón de la temporada, este miércoles.

El antesalista dominicano se convirtió en el décimo tercer pelotero de la historia que, después de nacer fuera de Estados Unidos, consiguió tal cantidad de cuadrangulares bajo la condición de novato en la gran carpa, uniéndose a Pujols, quien va camino al Salón de la Fama, y era el único antillano en alcanzar tal cifra de bambinazos como novato.


El aún slugger de Los Ángeles Angels sacudió 37 pelotas detrás de la cerca en su primer campeonato con los St. Louis Cardinals, el cual fue el equipo con el cual saltó al béisbol profesional y al estrellato.

En la historia de los Yankees solo cuatro peloteros habían conseguido 25 vuelacercas en su año de novato. Ellos fueron Joe DiMaggio, Joe Gordon, Bobby Murcer y Aaron Judge. De esa lista, los dos primeros son miembros del Salón de la Fama de las Grandes Ligas.


Andújar es un firme candidato al Novato del Año de la Liga Americana, junto al fenómeno Shohei Ohtani y el venezolano Gleyber Torres. Tiene la ventaja sobre ellos que de los 13 extranjeros que han conseguido 25 jonrones en su año de novato, seis han conseguido el galardón mencionado. Cabe destacar que dentro de esos trece aparece el dominicano y Ronald Acuña, quien también aspira ese premio, pero en la Liga Nacional.


RELACIONADOS:MLBNew York Yankees

Más contenido de tu interés