null: nullpx
Pittsburgh Pirates

Luego de nueve temporadas los Pirates despiden a Clint Hurdle

La organización de Pittsburgh puso fin a la era con su actual piloto luego de ayudarlos a romper sequía sin Playoffs.
29 Sep 2019 – 07:01 PM EDT

PITTSBURGH— Los Pittsburgh Pirates despidieron este domingo al manager Clint Hurdle incluso antes del inicio del último partido de la campaña regular, en contra de los Cincinnati Reds, luego de un desesperante desplome en la segunda mitad que dejó al equipo en el sótano de la División Central de la Liga Nacional y que incluyó una serie de problemas fuera del terreno.

Pittsburgh entró al partido del domingo con foja de 69-92 y se pusieron 25-47 desde la pausa del Juego de Estrellas, que derivaron en otra decepcionante campaña en la Ciudad del Acero.

Hurdle tuvo un récord de 735-720 en nueve campañas con Pittsburgh, ayudando a la franquicia a salir de una racha de 20 campañas perdedoras para avanzar a los Playoffs de 2013 a 2015. Los Pirates nunca avanzaron más allá de la primera ronda y tienen asegurada su tercera campaña perdedora en cuatro años. A Hurdle le quedaban dos años en el contrato.

El gerente general Neal Huntington dijo que se trató de una “decisión extremamente difícil” para la organización. El coach de banca, Tom Prince, dirigió al equipo el domingo contra los Reds, que Pittsburgh acabó perdiendo 3-1.

Clint Hurdle se convirtió en el quinto manager en salir de su equipo al final de la campaña. Bruce Bochy, de San Francisco y Ned Yost, de Kansas City, anunciaron su retiro. Andy Green de San Diego, fue despedido el 21 de septiembre y Joe Maddon, de los Chicago Cubs, anunció que no seguirá la campaña próxima.



¡Se rompe el récord de ponches en la MLB!

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Pittsburgh Pirates

Más contenido de tu interés