null: nullpx
Minnesota Twins

Los Twins se terminaron de armar con el venezolano Marwin González

El súper utility llegó a un acuerdo con el elenco de Rocco Baldelli por 21 millones de dólares y dos temporadas.
23 Feb 2019 – 9:14 PM EST

Los Minnesota Twins han estado moviéndose silenciosamente para darle la batalla a los Cleveland Indians en la División Central de la Liga Americana. Este viernes le pusieron la cereza al pastel al contratar a Marwin González, el ex súper utility de los Houston Astros, quien llegó a un acuerdo por dos temporadas y 21 millones de dólares con el club de Rocco Baldelli.

El bateador ambidiestro tuvo su momento estelar en 2017, cuando fue una de las grandes figuras de los siderales en la Serie Mundial de ese año. El jugador de casi 30 años bateó .303 de promedio ese año, con 23 bambinazos, 34 dobles, 90 empujadas y 67 anotadas. En la zafra siguiente disparó 25 biangulares, 16 cuadrangulares, fletó 68 carreras y dejó promedio de .247.


Según reportó ESPN, el venezolano ahora formará un núcleo destacado con los dominicanos Miguel Ángel Sanó, Jorge Polanco, Eddie Rosario, Nelson Cruz y el curazoleño Jonathan Schoop. Armar todo ese elenco le costó solo poco más de 48 millones de dólares. Además, entre sus invitados a los entrenamientos, cuentan con Lucas Duda, el ex slugger de los New York Mets, quien llegó a tener 30 jonrones en 2014 y 2017.

Ese núcleo parece bastante notable para poder conseguir uno de los cinco boletos del joven circuito para la postemporada venidera, cosa que lograron los Twins en 2017, cuando llegaron al partido por el comodín de la Liga Americana, el cual perdieron contra los New York Yankees. El año pasado, sin embargo, solo pudieron cosechar 78 partidos, lo cual le costó su puesto al legendario Paul Molitor, quien estaba a cargo del conjunto.

RELACIONADOS:Minnesota Twins

Más contenido de tu interés