null: nullpx

Los Red Sox, intratables en la Serie Mundial después de la maldición del Bambino

Boston pasó una sequía de 86 años sin un título, pero desde que la acabaron, han ganado cuatro Series Mundiales, con solo tres partidos perdidos.
28 Oct 2018 – 11:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Los Red Sox celebraron su cuarto título de la era post-Ruth. Crédito: AP

Fueron 86 años de sufrimiento, generaciones enteras que nunca vieron a sus Red Sox ser campeones, pero desde que rompieron la maldición del Bambino, todo ha sido diferente en Boston.

Este es el cuarto título para los patirrojos en 14 años, la mayor cosecha para un equipo de las Grandes Ligas desde entonces, pero además, los han logrado con actuaciones demoledoras.

Dos de estas conquistas, la de 2004 ante los Cardinals y la de 2007 ante los Rockies terminaron en barridas. Los propios Cardinals en el intento de revancha de 2013 pudieron ganarles dos juegos y los Dodgers les ganaron el Juego 4 de esta serie, en un thriller de 18 entradas.

La marca de 16 ganados y tres perdidos en Series Mundiales en este siglo habla de lo contundente que ha sido Boston desde que se rompió el hechizo de 'Babe' Ruth, pero también les ha resultado en algo un poco contraproducente.

Los Red Sox han abierto en casa todas estas series, por lo que las dos barridas y la actual terminaron en el patio ajeno; en cambio, la de 2013 ante los Cardinals finalizó en Fenway Park, la primera vez en 95 años que celebraron el campeonato en casa.

Claro que si se lo preguntan a cualquier aficionado de Boston, dirán que liquidar la Serie Mundial de visita es un buen precio a pagar por no revivir las amarguras que provocó el traspaso de Ruth a los Yankees.

Al final del día, el desfile del campeón siempre se realizará en las calles de Boston.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLBBoston Red Sox

Más contenido de tu interés