null: nullpx
Philadelphia Phillies

Los logros que cosechó Bryce Harper para conseguir el mejor contrato de MLB

Solo diez jugadores en la historia de las Grandes Ligas han conseguido números superiores a los del jardinero.
1 Mar 2019 – 12:22 PM EST

Bryce Harper tuvo que esperar hasta cuatro mesespara conseguir lo que tanto deseaba, quizás fue lo único que nadie pronosticó, pues desde un principio parecía claro que su valor estaba por encima de los 300 millones de dólaresy eso fue exactamente lo que consiguió, este martes, al estampar su firma en un contrato de trece añoscon los Philadelphia Phillies, quienes tuvieron que aguantar hasta el inicio del Spring Training para obtener lo que tanto deseaban.

El patrullero de 26 años no viene de su mejor temporada con los Washington Nationals, con quienes dejó un promedio de .249 y tuvo . 889 de OPS, lo cual es bastante bueno, pero es un registro por debajo de su media vitalicia. El zurdo golpeó 34 jonrones, 34 dobles y conquistó su primera campaña con el centenar de remolcadas, es cierto, pero en algunos aspectos estuvo por debajo de su rendimiento habitual.


El estelar guardabosque ha cosechado una carrera espectacular, a muy corta edad, pues deslumbró desde su promoción cuando tenía solo 19 años. En sus siete temporadas en Las Mayores ha visitado seis Juegos de Estrellas, obtuvo el Novato del Año en 2012, fue el Jugador Más Valiosode la Liga Nacional en 2015 y goza de un Bate de Plata.

Hay una estadística en el béisbol que unifica todo el desempeño de un pelotero y que ha venido desarrollando una importancia en el análisis del juego. El Wins Above Replacement(WAR) es una referencia para comparar la actuación de los jugadores con respecto a un colega de reemplazo. Harper posee 27.4 puntosen ese departamento en toda su trayectoria en Grandes Ligas, algo que han conseguido muy pocos a su corta edad.

El guardabosque reúne también 184 cuadrangulares, 922 imparables y .900 de OPS, la cual es la estadística que suma el Slugging con el porcentaje de embasados. En total son diez peloterosde toda la historia que han coleccionado esos guarismos y por ello explica el valor de la ahora figura de los cuáqueros.

RELACIONADOS:Philadelphia Phillies

Más contenido de tu interés