null: nullpx

Los Cubs reviven al bat, vencen a Julio Urías y fuerzan el regreso a Wrigley Field

Chicago derrotó 10-2 a Los Angeles y emparejó a dos victorias por bando la Serie de Campeonato de la Liga Nacional
20 Oct 2016 – 12:09 AM EDT

Los Chicago Cubs escogieron al mexicano Julio Urías para revivir el poder de su bateo, al vencer 10-2 a Los Angeles Dodgers y emparejar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a dos victorias por escuadra.

Urías se convirtió en el lanzador más joven en la historia de las Grandes Ligas en abrir un partido de playoffs, con 20 años y 68 días, pero cargó con la derrota al aceptar cuatro carreras limpias en tres entradas y dos tercios.

En el cuarto capítulo se le vino la noche al mexicano, con un sencillo productor de Wilson Contreras, una rola de Jayson Heyward que empujó una carrera más y el cuadrangular de dos anotaciones de Addison Russell que provocó la salida de Urías del partido.

Ese rally de cuatro carreras acabó con una sequía de 21 entradas de los Cubs sin anotación en esta serie, desde la octava del Juego 1. Otra racha de cinco en la sexta entrada sentenció el partido.

Este jueves se celebra el quinto partido, mientras que el sábado se jugará el sexto en Wrigley Field. Los Dodgers están obligados a sacar otra victoria de visita si quieren llegar a la Serie Mundial.

Más contenido de tu interés