null: nullpx

Los Astros advierten a Roberto Osuna: “No toleraremos un error más”

El cerrador mexicano llegó a Houston a cumplir su suspensión de 75 juegos por violencia doméstica, razón por la que el equipo emitió un comunicado dándole un espaldarazo, pero con advertencia incluida.
6 Ago 2018 – 8:37 AM EDT

Los Astros de Houston inscribieron en su roster, el domingo, al estelar cerrador Roberto Osuna, quien este viernes completó la sanción impuesta por el Comisionado de Grandes Ligas por quebrantar la norma contra la Violencia Doméstica, en mayo pasado.

El mexicano compareció ante los medios de comunicación que cubren a los siderales, quienes tuvieron que emitir un nuevo comunicado, debido a la ola de críticas por haber recibido en un cambio al segundo mexicano con más salvados en la historia de las mayores.

“Nosotros realizamos una extensa evaluación”, explicó el club en el documento enviado a los medios. “Obtuvimos la mayor información posible sobre el incidente del cual no podemos hablar por haber un proceso legal en curso. Pero recabamos la mayor información posible de Roberto antes y después del incidente para conocer su reputación”.

La investigación parece haber arrojado saldo positivo en las oficinas de los Astros, quienes apostaron por el lanzador azteca, quien solo ha podido tirar 15.1 entradas, con 13 ponches y nueve rescates en 15 partidos, en los cuales acumuló una efectividad de 2.93 con los Azulejos de Toronto, hasta mayo cuando se vio envuelto en su problema legal, un asunto que los actuales monarcas de la Serie Mundial no volverán a tolerar.

“Si hay un nuevo episodio no lo toleraremos”, sentenció el equipo en el comunicado. “Tomaremos acciones inmediatas. Nosotros utilizaremos esta decisión para acercarnos más a la comunidad y apoyar toda iniciativa en contra de la violencia doméstica y cualquier otro abuso”.

La polémica ante la decisión de los Astros no solo ha ocurrido en los medios, sino que ha habido diversos reportes de prensa señalando que Osuna no ha sido bien recibido en el clubhouse de los campeones mundiales reinantes, quienes no se sienten a gusto por lo hecho por el pitcher derecho.


RELACIONADOS:MLB

Más contenido de tu interés