null: nullpx

El criticado Roberto Osuna ya se unió a los Astros... con quienes se disculpó

Dejando atrás su suspensión por violencia doméstica y abuso infantil, el relevista fue presentado ante sus compañeros en Houston.
5 Ago 2018 – 6:01 PM EDT

Criticado y enjuiciado tras haber sido suspendido 75 juegos por acusaciones de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil, el mexicano Roberto Osuna ya se incorporó este domingo a los Houston Astros.

La sorpresiva llegada del cerrador a los Astros generó diversas opiniones y conflictos ya que la organización que canjeó por el pitcher azteca fue la misma que despidió al venezolano Danry Vásquez, cuando éste golpeó salvajemente a su novia.

Además de la notoria contradicción, varios pilares de los Astros, como es el caso de Justin Verlander, han sido bastante duros con compañeros de profesión envueltos en problemas de tal índole.


A pesar de todo lo anterior, este domingo Osuna fue presentado ante su nuevo equipo y después de unas palabras del manager A.J. Hinch, tuvo la oportunidad de hablar y explicarse.

Osuna se disculpó por las acusaciones y agradeció a todos por la nueva oportunidad que se le presenta y más porque se trata de los actuales campeones de las Grandes Ligas.

Compañeros de Osuna admitieron que no es una situación cómoda para ningún equipo pero asumen al mexicano como un nuevo miembro del equipo.

“No creo que nadie esté cómodo con la situación. Hay muchos factores, hay cosas que están sucediendo. Nadie en esta Clubhouse va a tolerar cualquier cosa que haya sucedido fuera del campo. Pero al mismo tiempo, él es un Houston Astro ahora y eso lo tomamos muy en serio”, comentó Collin McHugh, relevista y representante de los Astros en las Asociación de Jugadores.

Ya en zona mixta, Roberto no entró en detalles sobre el proceso legal y solamente dijo que espera haya una resolución lo antes posible.

Si uno solamente se enfoca en números, Osuna es uno de los cerradores más temibles en las Grandes Ligas y el más joven de la historia en llegar a los 100 salvamentos.

RELACIONADOS:MLBHouston Astros

Más contenido de tu interés