null: nullpx

Los Angelinos llaman a la calma tras rumores que Shohei Ohtani queda fuera hasta el 2020

El lanzador japonés sufrió un esguince de grado dos en su codo derecho, fue inscrito en la lista de lesionado y queda a riesgo de ser operado de la Tommy John, lo que le obligaría a ausentarse hasta el 2020.
11 Jun 2018 – 6:33 PM EDT

El fenómeno japonés de Los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, Shohei Ohtani, corre el riesgo de quedar por fuera en lo que queda del 2018 y por todo el 2019, según un reportaje de Pedro Gómez en Sportscenter.

El lanzador y bateador designado del conjunto serafín sufrió un esguince parcial de segundo grado en el ligamento colateral ulnar del codo derecho, lo que obligó al elenco de Mike Scioscia a inscribir al estelar novato en la lista de lesionados, mientras deciden cuál es el siguiente paso con el jugador nipón.


“No hay cambios con el diagnóstico inicial”, le explicó Billy Eppler, gerente general de Los Angelinos al periodista Ken Rosenthal de Fox Sports. “Ningún médico del equipo ha sugerido que se realice la cirugía Tommy John o ha dicho que es lo más seguro que ocurra”.

La intervención quirúrgica conocida como Tommy John suele ser la solución a la lesión que sufrió Ohtani el viernes, en su novena apertura del año, en la cual solo pudo completar cuatro entradas de cuatro hits y una carrera, antes de sentir la molestia que lo tiene al borde del quirófano.


El japonés pudiera perder año y medio de acción de requerir la operación, es por ello que es probable que Los Angelinos utilicen la receta que intentaron con su otro as, Garrett Richards, a quien le inyectaron plasma para recuperar su codo para que su ausencia no fuera tan prolongada.


RELACIONADOS:MLBLos Angeles Angels

Más contenido de tu interés