null: nullpx

La Serie Mundial tendrá duelos clave en Dodger Stadium: mejor local vs. mejor visitante

Los Angeles Dodgers tuvieron la mejor marca como local en la temporada regular, pero los Houston Astros fueron el mejor visitante de la MLB en 2017
23 Oct 2017 – 07:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Dave Roberts, manager de los Dodgers, y Alex Cora, bench coach de los Astros, se abrazan en la previa al Juego 1. Crédito: AP

Tener a dos equipos con más de 100 victorias en la fase regular de la temporada debe ser garantía de una Serie Mundial de gran nivel, pero además, Dodgers y Astros fueron el mejor local y el mejor visitante respectivamente de todas las Grandes Ligas.

Los Dodgers ganaron 57 partidos y perdieron 24 en Dodger Stadium a lo largo de sus 81 apariciones en su casa, en tanto que los Astros se impusieron 53 veces y cayeron en 28 al estar fuera del Minute Maid Park.

Cargando Video...
Astros y Dodgers, entre los equipos con más años sin ganar títulos en las Grandes Ligas


Esto nos hace suponer que los partidos 1 y 2, además del 6 y 7 en caso de ser necesarios, tendrán un peso específico más alto, pues los Dodgers no se han enfrentado a una novena con tanto poder de visita.

Sin embargo, mientras los Dodgers están invictos con cuatro victorias en esta postemporada en casa, los Astros fueron exhibidos por los Yankees en Nueva York, al ser derrotados tres veces, con lo que acumulan una marca de 1-4 en los Playoffs si sumamos la serie ante los Cleveland Indians.

Los Dodgers llegan a esta serie con más descanso y tras lucir más dominantes, sólo han sido derrotados en el juego 4 de la Serie de Campeonato, aquella ocasión, de visita ante los Chicago Cubs. Previamente barrieron a los Arizona Diamondbacks.

Cargando Video...
La Serie Mundial 2017 está lista: Dodgers y Astros van a un duelo inédito


El mejor cierre

Dice la canción popular mexicana que "no hay que llegar primero, sino hay que saber llegar" y tanto Dodgers como Astros son el mejor ejemplo.

De sus últimos 10 partidos de temporada regular, ambos equipos ganaron ocho, para tener la mejor marca de las Mayores en ese lapso, pero septiembre particularmente no fue aciago para los Dodgers, con rachas de 11 y 4 derrotas, justo antes de su cierre con un 80 por ciento de efectividad.

Esas malas rachas le impidieron a los Dodgers luchar por la marca histórica de 116 victorias en una temporada, pero al parecer en octubre han retomado ese ritmo.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés