null: nullpx

Kershaw no aguantó, pero los Dodgers llevan la serie ante los Nationals al quinto juego

Los Angeles venció 6-5 a Washington en el cuarto juego de la Serie Divisional, que se decidirá en jueves en la capital
12 Oct 2016 – 9:15 PM EDT

Clayton Kershaw se vino abajo en la séptima entrada, dejó las bases llenas y el relevo falló, pero los Dodgers lograron llevarse la victoria por 6-5 sobre los Nationals, lo que obliga al quinto y definitivo partido en la capital de Estados Unidos.

El mexicano Adrián González revivió con su bat, que había estado apagado en la serie, y pegó un cuadrangular de dos carreras entre jardín derecho y central en la primera entrada que puso al frente a Los Angeles 2-1.

Washington empató en la tercera alta con un fly de sacrificio de Daniel Murphy que empujó a Trea Turner, pero en la parte baja, Justin Turner respondió de la misma manera para llevar a home a Clayton Kershaw, para que más adelante, el propio Turner anotara de caballito tras un golpe a Joc Pederson con las bases llenas. Los Dodgers ganaban 4-2.

El propio Pederson amplió la ventaja con un doblete que empujó a Josh Reddick en la quinta, lo que parecía enfilar a los californianos a una victoria sencilla, especialmente porque Kershaw lucía sólido en el montículo, donde tuvo una labor de 11 ponches.

Pero Dave Roberts apostó de más por Kershaw. Su pitcher estelar, ante la situación de vencer o morir, reemplazó al mexicano Julio Urías, quien inicialmente estaba programado como abridor, pero se vino abajo en la séptima y dejó la casa llena con dos outs. Desafortunadamente para él, Pedro Báez golpeó a Jayson Werth y Luis Avilán permitió un sencillo productor de dos carreras de Daniel Murphy, con lo que se empató el partido.

Para fortuna de los locales, en la octava Chase Utley conectó un sencillo que llevó a home a Andrew Toles para devolverles la ventaja. El triunfo fue para Joe Blanton, quien apagó el fuego en la séptima y sacó adelante la octava, para que Kenley Jansen completara con el salvamento.

El jueves se decidirá la serie en el Nationals Park.

Más contenido de tu interés